Después de cuatro horas y 32 minutos de pura tensión, al sudafricano Jeff Coetze, entrenador de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, apenas tuvo fuerzas para exhalar mientras sus pupilos festejaban a rabiar sobre el césped.
Cabal y Farah lograron levantar cinco puntos para partido (match point) a favor del rumano Horia Tecau y el holandés Jean-Julien Rojer, quienes no lograron quebrantar la capacidad mental y estratégica de la dupla colombiana para mantenerse en juego y al final sucumbieron ante los caleños, con parciales 6-4, 6-3, 7-6, 4-6 y 9-11, resultado que pone a las raquetas nacionales por primera vez en una semifinal de Wimbledon.
Ahora deberán aguardar al rival del duelo entre el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen frente al australiano Michael Venus y el sudafricano Raven Klaasen, hoy.
Farah y Cabal ya tienen asegurado llegar por primera vez al cuarto lugar en el ranquin de dobles. Si ganan el título en Wimbledon compartirán la cima de la clasificación en dobles.
Tras la maratónica demostración de méritos, tendrá que superar otro escollo para pisar su segunda final de Grand Slam, tal como lo lograron en Roland Garros 2018, solo que esta vez, con la experiencia acumulada y los aprendizajes de derrotas añejas, la dupla parece estar más cerca de su consagración máxima. “Ha sido un gran año, en el que logramos trabajar con convicción para superar el techo del año pasado, algo que, incluso, nosotros creíamos difícil de lograr”, destacó Cabal para la ATP.