En días recientes, antes de iniciar su primera carrera en Europa con el equipo que le dio la oportunidad de despertar su talento -Movistar-, Carlos Alberto Betancur expresó: “aún tengo mucho por dar”.
Aunque su inicio competitivo dejó dudas al retirarse en las cuatro primeras carreras que disputó, todas ellas de un día, ayer las despejó, en medio de la lluvia y el fuerte frío que promediaba los 10 grados, al ganar la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León para apoderarse de la camiseta de líder.
El colombiano se impuso ayer en el recorrido de 166.3 kilómetros entre Alcanices y Bragança. No conseguía un triunfo de etapa desde el 14 de marzo de 2014, cuando se impuso en la sexta jornada de la París-Niza, carrera en la que dos días después conquistó el título.
Con tres premios de montaña de tercera categoría de por medio, la última en el alto del Castillo, a 8 kilómetros para el final, Bananito, como es conocido el pedalista que nació en Ciudad Bolívar, demostró sus cualidades como escalador para vencer en los metros finales y con un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 2 segundos, al español Pello Bilbao (Caja Rural).
Otro español, Carlos Barbero, fue tercero, a 46 segundos, acompañado de Dmitry Sokolov (Lokosphinx) y el boyacense Winner Anacona, quien contribuyó a la victoria de su compañero de elenco Betancur.
El líder del Movistar, Alejandro Valverde, arribó octavo a 54 segundos.
“Me siento muy feliz de volver a ganar. Con frío me va bastante bien. Alejandro, como muchísimos otros corredores, sufrieron bastante durante la jornada, así que tenía que aprovechar el momento”, declaro Betancur en la página web de Movistar.
“Quiero disfrutar este éxito, pero los roles en el equipo son claros y no cambian. Yo aquí no vengo por el primer puesto de la general, el líder es Alejandro. Veremos cómo van estas últimas dos etapas, pero Bala (Valverde) está en excelente condición y seguiremos pensando en él. Este triunfo va dedicado a Franco Gini (manager que falleció en Colombia en febrero), una persona que me ayudó mucho a recuperar la confianza y me hizo reflexionar para hacer las cosas bien. Ahora disfruto con un gran equipo como Movistar Team y también va para ellos, por confiar en mí”, agregó el antioqueño, quien empieza a demostrar que sus palabras al comienzo de año era en serio .