viernes
no aplica
no aplica
Lo que hace Diana Peñuela en la actual Vuelta a Colombia es digno de admirar.
En siete ediciones de la máxima competición del ciclismo femenino en el país, nunca se había visto a una corredora tan completa en los distintos terrenos. En 2016, 2017 y 2018 se adjudicó los títulos Ana Cristina Sanabria, aunque no ganó todas las etapas de esas carreras como sí lo viene haciendo Peñuela.
La caldense, de 35 años de edad, no se confía, pues sabe que aún quedan dos exigentes jornadas.
Este viernes, en la contrarreloj individual de 21,3 km entre San Gil y Barichara, no solo logró su cuarta victoria consecutiva sino que se consolidó en el liderato.
La corredora que hace parte del elenco estadounidense DNA Pro Cycling se impuso en esta oportunidad con un tiempo de 39.40 minutos, tras rodar a una velocidad de 32,2 kilómetros por hora.
Su compañera, la mexicana Anet Barrera, y la antioqueña Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) la escoltaron en la fracción a 9 y 44 segundos, respectivamente.
Ahora, en la general, Peñuela aventaja por 1.06 a Hernández, y por 1.23 a Barrera.
“Estoy sorprendida, pues sabía que Anet podía ganar esta etapa. Estuve entrenando con ella en días pasados y me dio muchos consejos de cómo mejorar en esta modalidad. Esto me ayudó demasiado para hacer un gran resultado”, indicó Peñuela llena de emoción y con los pies en la tierra.
“La prueba no está sentenciada, cualquier cosa puede pasar”, agregó.
La quinta fracción tendrá este sábado un trayecto de 103,4 km entre Curití y Bucaramanga, en Santander
Periodista del área de Deportes