El Clásico EL COLOMBIANO no solo congrega a ciclistas recreativos y profesionales. Este año, en su programación virtual de los días miércoles (van 15 rodadas) y los retos de los fines de semana (2), se ha convertido en un espacio para que deportistas de otras disciplinas se integren al certamen benéfico.
Ese es el caso del patinador Pedro Armando Causil, quien califica esta experiencia como algo ideal para llevar los días de cuarentena de la mejor manera y, además, le ayuda para hacer trabajos específicos pensando en su preparación.
“La competencia es algo muy chévere y te permite explorar las condiciones, el estado físico, compartir con otros atletas que te retan a algo nuevo. También trato de aprovechar al máximo, pues la idea es continuar con la preparación para estar listos cuando se pueda volver a las pistas de patinaje”.
Igual pensamiento tiene Andrés Báez, corredor del equipo Colnago, quien aparte del entrenamiento autorizado en carretera, participa en el Clásico EC, pues la idea es mejorar cada día.
“Esta prueba es muy buena, algo que te reta a progresar y te ayuda a aumentar la exigencia que diariamente nos ponemos para alcanzar más rendimiento”, dice Báez.