“El nombre más importante de los que hemos contratado es Fernando Gaviria, está claro”. Así, contundente, fueron las palabras de Joxean Fernández “Matxin”, director deportivo del Team UAE Emirates al responder por el gran fichaje de su equipo para 2019.
Ese ha sido el ambiente con el que se ha encontrado el velocista antioqueño a su llegada a la escuadra emiratí, que construye un proyecto deportivo con 29 ciclistas para brillar en la temporada que se avecina.
Y el primer reto para Gaviria con el maillot de los Emiratos será la Vuelta a San Juan, en Argentina, que se disputará entre el 27 de enero y el 3 de febrero.
Gran escenario para el ciclista que debutó como profesional en territorio gaucho en el Tour de San Luis, en el que ganó dos etapas en 2015 y una en 2016. Además de los dos triunfos en la Vuelta en 2017 y uno más en 2018.
En la carrera argentina, Gaviria se encontrará con sus principales contendores: Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Mark Cavendish (Dimension Data), que protagonizarán los finales al sprint.
Con quien también podría enfrentarse en la carrera 2.1 es a Maximiliano Richeze, excompañero en el Quick Step.
“Con este nuevo maillot no voy a esconder mis deseos. Quiero las mayores victorias”, afirmó el ganador de 34 etapas en su carrera, que como líder del equipo árabe quiere empezar el año sumando a su palmarés.
“Quiero ganar lo que más pueda en 2019”, aseguró el pedalista de 24 años, que tras la competencia argentina participará en el Tour Colombia 2.1 que se realizará en Antioquia, y UAE Tour. “Después me prepararé para las clásicas”, en las que pulirá su condición física de cara a su participación en las tres grandes.