x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Nairo Quintana mejor que Froome en Vuelta a Romandía

  • Nairo Quintana, uno de los favoritos del Tour de Francia, finalizó en la posición 18ª, a 16 segundos del ganador. FOTO ARCHIVO
    Nairo Quintana, uno de los favoritos del Tour de Francia, finalizó en la posición 18ª, a 16 segundos del ganador. FOTO ARCHIVO
26 de abril de 2016
bookmark

El ciclista español Jon Izagirre (Movistar) ha conseguido el triunfo en la contrarreloj correspondiente al prólogo de la Vuelta a Romandía, de 3,95 kilómetros, disputada en la localidad de La Chaux-de-Fonds (Suiza). Su compañero Nairo Quintana, uno de los favoritos del Tour de Francia, finalizó en la posición 18ª, a 16 segundos del ganador.

Izagirre logró un registro de (5m:33) y batió con solvencia a grandes especialistas contra el crono como el holandés Tom Dumoulin, que terminó a seis segundos, y el polaco Mikhail Kiatkowski, a siete. Más problemas tuvo el vigente ganador del Tour, el británico Chris Froome (Team Sky), que finalizó a 26 segundos.

El español se mostró como el más fuerte en un corto recorrido que contenía una cota de tercera categoría a mitad de trayecto. La lluvia hizo acto de presencia y puso en apuros a corredores como Froome, Rafal Majka (Tinkoff Saxo) o Michael Albasini (Orica), que incluso se fue al suelo.

Gorka Izagirre redondeó la participación española con un quinto puesto a ocho segundos de su hermano.

“La verdad que tenía dudas de que bicicleta sacar, la de ruta o la de contrarreloj. He visto que mi hermano Gorka ha hecho un buen tiempo con la bici de contrarreloj y a última hora he decidido cambiar. La verdad que esas buenas referencias me han ayudado mucho”, señaló Jon Izagirre al término de la prueba.

“Ahora a disfrutar y mañana delante tenemos un equipo muy fuerte con Nairo (Quintana) o Andrey Amador, que está preparando el Giro. Esperemos que salga bien y veremos donde nos lleva la carrera”, sentenció.

La etapa de mañana se disputará entre las localidades de La Chaux-de-Fonds y Moudon, con 169 kilómetros de recorrido, una cota de segunda categoría y tres de tercera.

- Clasificación 1a. etapa y general:

.1. Jon Izagirre (ESP/Movistar) 5m:33

.2. Tom Dumoulin (HOL/Lotto-Jumbo) a 6

.3. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx-QuickStep) a 7

.4. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) a 7

.5. Gorka Izagirre (ESP/Movistar) a 8

.6. Moreno Moser (ITA/Cannondale) a 9

.7. Reto Hollenstein (SUI/IAM Cycling) a 11

.8. Louis Vervaeke (BEL/Lotto Soudal) m.t.

.9. Tejay Van Garderen (USA/BMC) m.t.

.10.Martijn Keizer (HOL/Lotto-Jumbo) a 12.

Liga Betplay

Club intelecto

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida