El canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) es el nuevo líder de la Ruta de Occitania, al imponerse en solitario en la tercera etapa, disputada entre Sigean y Les Angles, de 188,7 km, tras un interesante duelo con el español Carlos Rodríguez (Ineos) en la definitiva subida a meta.
El colombiano Nairo Quintana (Arkéa), quien en la jornada anterior sufrió una caída, arribó octavo, y ahora es sexto en la general, a 1.48 de Woods.
El nacido en Toronto hace 35 años, y quien mantuvo un duelo con Rodríguez en los últimos km de etapa, atacó a 2,3 km de la cima dejando la compañía del andaluz, quien se quedó sin respuesta, para alzar los brazos por segunda vez en la temporada y dejando la carrera prácticamente sentenciada a falta de una jornada que no debe alterar el orden.
El canadiense, exatleta mediofondista, entró en meta con un tiempo de 5:23.33, a una media de 35 por hora en la jornada trufada con 5 puertos.
Le siguió en meta Rodríguez a 1.11 minutos, atrapado a su vez sobre la línea por los españoles Jesús Herrada (Cofidis) y Alejandro Valverde (Movistar).
En la general manda Woods, seguido del trío español Rodríguez, Herrada y Valverde por encima del minuto, con el colombiano Nairo Quintana sexto a 1.48.
Este domingo la cuarta y última etapa se disputará entre Les Angles y Auterive con un recorrido de 188,3 km.