En las palabras de Carlos Mario Oquendo se siente el entusiasmo y el deseo que ronda en la Selección Colombia de bicicrós para realizar un buen papel, entre hoy y mañana, en la primera ronda de la Copa Mundo UCI de Supercross, certamen que abre su telón en Manchester, Inglaterra.
Como si fuera un enviado especial, Oquendo, medallista de bronce en los Olímpicos de Londres, se tomó el atrevimiento de informar, vía Whatsapp, lo que acontece el combinado patrio.
“Hola a todos, es Oquendo 566 informando desde Manchester, con una temperatura de 10 grados y seis horas de diferencia con Colombia... Somos 11 deportistas, tres mujeres y ocho hombres. Estamos muy contentos porque es una pista que nos conviene bastante y sabemos que los colombianos lo podemos hacer muy bien”, dijo el paisa después del entrenamiento, añadiendo que este sábado, además de las pruebas contrarreloj, que correrán Mariana Pajón y Carlos Ramírez, se disputará la fase de dieciseisavos y el domingo los octavos, cuartos, semifinal y final.
Colombia estará representada también por Andrea Escobar, Estefanía Gómez, Sergio Ignacio Salazar, Andrés Arenas, Juan Carlos Díaz, Diego Arboleda, Andrés Jiménez y Miguel Calixto.
Luego de Manchester, los criollos viajarán a Papendal, Holanda, sede de la segunda competencia de Supercross el 9 y 10 de mayo .