El brillo en los ojos de Luis Alfonso Neira delataban la emoción que sentía. Por primera vez, luego de cuatro intentos, logró subirse al primer cajón del podio para recibir su trofeo de campeón del Clásico EL COLOMBIANO.
Acompañado de su nieto Miguel, quien a sus 6 años ya le sigue los pasos sobre la bicicleta, el ciclista de 74 años llegó a la ceremonia de premiación del evento que ayer bajó el telón de su edición 46.
“Llevo 18 años corriendo en el Clásico y en las últimas cuatro ediciones había sido segundo. Siempre me ganaban en el embalaje, pero esta vez, como la llegada era subiendo, logré mantener la ventaja para poder ganar”, expresó Luis Alfonso, vencedor en la categoría Ejecutiva E (70 años y más).
Como él, uno a uno, los ganadores de las 20 categorías recibieron en las instalaciones de este diario, el reconocimiento a su esfuerzo en la etapa rutera, la prueba insignia del Clásico, que este año, a través de su fundación, donará $130 millones entre diez fundaciones, cumpliendo con lo estimado por la organización del evento.
“El Clásico 2019 fue un éxito, en toda la extensión de la palabra, cada año la gente se entusiasma más con las carreras, mejora la calidad de los competidores; es un evento único en su estilo”, comentó Germán Piedrahíta, director técnico del Clásico.