Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Quintero da batalla en el Tour of Fuzhou, en China

El colombiano ya es tercero en la general, y con el asomo de la alta montaña espera hacer la diferencia para aspirar al título.

  • Tras regresar de Europa en 2016, Quintero ha representado en Colombia a los equipos Coldeportes-Zenú, Orgullo Paisa y Manzana Postobón. FOTO CORTESÍA
    Tras regresar de Europa en 2016, Quintero ha representado en Colombia a los equipos Coldeportes-Zenú, Orgullo Paisa y Manzana Postobón. FOTO CORTESÍA
21 de noviembre de 2019
bookmark

Fue tan emocionante el momento en el que Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) movió ayer la cuarta fracción del Tour of Fuzhou, que los organizadores de la carrera china no dudaron en subir a las redes sociales su gran ataque.

Con aquella maniobra, en la cual evidenció fortaleza y hambre de triunfo, el corredor colombiano escaló a la tercera posición de la clasificación general de la competencia que hace parte del UCI Asia Tour, y en la cual ilusiona con seguir ganando posiciones ya que se acerca su terreno favorito, la alta montaña.

Gracias a sus condiciones y sumado al conocimiento adquirido en Europa, donde tuvo la oportunidad de correr dos Giros de Italia y una Vuelta a España, el caldense genera respeto entre sus oponentes en la cita china, sobre todo frente al líder, el kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen), con quien cede 51 segundos. Detrás de este, a 4, se ubica su compatriota Artur Fedosseyev.

En la reciente jornada, con un recorrido de 106.8 kilómetros con salida y llegada en la población de Lianjiang y con dos cotas de segunda categoría, el colombiano, quien este año se quedó sin equipo por la desaparición del Team Manzana Postobón, arribó tercero, con el mismo tiempo del vencedor, el irlandés Rory Townsend (Canyon).

Cuando el Manzana cerró sus puertas, Carlos Julián no ocultó su tristeza. “No voy a negar que estoy llorando como un niño, porque soy eso, un chico que volvió a vivir su sueño y su revancha en Europa con el Team Manzana”, escribió en su Twitter el hombre que este año logró etapa en la Vuelta a Asturias.

Ahora, en Asia, da señales de su buen estado físico.

De hecho, en la clasificación de la montaña es tercero con 17 puntos, a 3 de Ilya Davidenok. Cabe recordar que en dicha modalidad, el caldense fue campeón en la Tirreno-Adriático en 2015.

En la madrugada de hoy se disputaba la quinta fracción, de 123 km, en terreno plano, en Fuqing. Luego se viene la jornada reina de la competencia, la sexta (128.2 km), entre Yong Tai y el final en alto en Yun Ding. Los últimos 13.2 km son en ascenso, con un desnivel promedio del 4.6 %.

Allí, Quintero suena fuerte para imponer su categoría y así alcanzar su segundo triunfo del año como en Asturias.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida