Ruta Medellín, la prueba de ciclismo que se cumple mañana, tiene un objetivo claro, impulsar el turismo de los corregimientos antioqueños.
“Este evento de ciudad, marcha al pelo. Todo un éxito, tanto que se tuvieron que cerrar los registros, porque ya se llegó a la meta de 600 deportistas”, manifestó José Julián Velásquez, director del evento.
Para José Julián, esta masiva respuesta, se debe a la gran aceptación que tiene el ciclismo en Antioquia y el amor por las bicicletas.
La prueba tendrá un recorrido de 55 kilómetros, que saldrá de La Alpujarra, irá a San Cristóbal y terminará en Santa Elena. Los pedalistas del Team Medellín serán solo acompañantes, como sucederá con María Luisa Calle, Santiago Botero, Járlinson Pantano, Lucas Arnau y Camilo Villegas, entre otros.
La prueba partirá a las 6:00 de la mañana de La Alpujarra y a los participantes se les fija límites de tiempo. Por ejemplo, para llegar hasta la glorieta de La Aguacatala tendrán 30 minutos y de ahí hasta Colpisos (La 80), 40
Esta será la primera edición de la competencia. “Será un espacio para compartir con amigos del ciclismo, un momento cultural para incentivar la práctica del deporte”, manifestó Óscar Sevilla.