Si en el Tour de San Luis de 2015 los colombianos Rodrigo Contreras y Fernando Gaviria fueron protagonistas, en la presente edición de la prueba argentina acaban de avisar que retornaron con la firme intención de seguir dejando huella ante los grandes del pelotón mundial.
Ambos, defendiendo los colores del Etixx Quick Step, aportaron ayer su grano de arena para dar el primer golpe de autoridad.
Con potencia, fuerza, velocidad y entendimiento, y eso que apenas llevan 15 días trabajando juntos, Contreras y Gaviria, rodando al lado del italiano Fabio Sabatini, el belga Stijn Vandenbergh, el polaco Lukasz Wisniowski, y el argentino Maximiliano Richeze, se impusieron en la contrarreloj por equipos de 21 kilómetros con la se abrió la competencia en el sector de El Durazno. “Fue un inicio soñado”, dijo Gaviria. “ Los seis corredores dimos lo mejor para lograr la victoria”.
Impresionaron con un tiempo de 23 minutos y 53 segundos, a una velocidad de 52,7 kilómetros por hora. Argentina celebró, ya que Richeze, que cruzó la meta encabezando el grupo, se convirtió en el primer líder.
Contreras, campeón el año pasado de la montaña y mejor sub-23, fue segundo y ahora es el líder de los jóvenes.
“Iniciamos con pie derecho, por eso estoy demasiado contento, ya que el trabajo se ve reflejado aquí en San Luis”, dijo Contreras.
Entre tanto, una de las escuadras favoritas al triunfo de la etapa, Movistar, en la que está el boyacense Nairo Quintana, acabó segunda tras registrar ocho segundos más que el Etixx.
Astana, por su parte, y liderado por el italiano Vincenzo Nibali, fue tercero, a 17 segundos.
Desde el arranque en San Luis, los criollos empiezan a robarse el show .