viernes
3 y 2
3 y 2
Alemania cautivó ayer con su juego en la primera parte, pero sufrió para derrotar a Australia (3-2) en su debut en la Copa Confederaciones al desaprovechar numerosas ocasiones de gol.
Con esta victoria, los campeones mundiales, que dieron todo un recital en los 45 minutos iniciales, dilucidarán el primer puesto del grupo B el próximo jueves en Kazán ante Chile (1:00 p.m.)
No obstante, para todos es una incógnita debido a las ausencias de casi todas sus estrellas -Neuer, Hummels, Kroos, Khedira o Müller-, pero no para su técnico, Joachim Löw, quien quiere preparar el asalto al Mundial de Rusia con sangre nueva en las venas.
Tras renunciar en 1997 y 2003 a este torneo por falta de interés, ahora los alemanes han cedido con placer la vitola de favoritos a chilenos y portugueses.
A pesar de tener a grandes valores como Joshua Kimmich, Julian Draxler o Timo Werner, en el partido de ayer demostraron que les falta aceitarse y terminaron sufriendo ante la aguerrida Australia, que pudo haber cosechado el empate en la arremetida final.
La incógnita de los expertos, después de la presentación, es: ¿le alcanzará a los jóvenes teutones ante los experimentados Chile y Portugal?
A propósito de los lusos, volverán a entrar en acción mañana, por la segunda fecha del grupo A, cuando se mida al local Rusia (10:00 a.m.).
Mientras, México, dirigido por Juan C. Osorio, que empató 2-2 en la primera salida con los portugueses, chocará ante Nueva Zelanda (1:00 p.m.).
El jueves, además del duelo de australes y alemanes, se medirán Australia y Camerún, desde las 10:00 a.m. por la zona B.