Apelando de nuevo al olfato goleador de Luciano Pons, el Poderoso empató a un gol con el Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas en un duelo en el que el VAR fue protagonista.
El Medellín que se había ido abajo en el marcador tras la sanción de un penal –señalado por el VAR a los 30 minutos del primer tiempo– logró igualar las acciones y traerse un punto de su visita al Pereira para mantenerse entre los ocho, parcialmente clasificados.
El gol del cuadro local fue obra del zaguero Carlos Ramírez, quien cobró fuerte, abajo, para vencer a Luis Erney Vásquez, quien hasta ese minuto había tenido un gran desempeño en el compromiso.
Pero el VAR nuevamente se iba a reportar, esta vez para que el central Nicolás Gallo le mostrara la tarjeta a roja a Juan David Mosquera, quien en el despeje de un balón aéreo golpeó con el codo a Brayan León. Era el minuto 44’.
Con un hombre menos, el DIM tuvo que recomponer las marcas, y el técnico Julio Comesaña envió al campo a Juan Guillermo Arboleda para darle de nuevo equilibrio en defensa al Poderoso.
El ingreso, en el segundo tiempo, de Luciano Pons fue vital para el Equipo del Pueblo que empezó a generar acciones de peligro en el arco defendido por Santiago Castaño quien salvó en varias oportunidades al cuadro matecaña.
El DIM se volcó al ataque y José Manuel Hernández –quien también ingresó en el segundo tiempo– remató de media distancia, pero la pelota pegó en el palo superior del arco rival evitando la celebración del visitante.
Pero el Poderoso lo buscó y logró a los 79 minutos el tanto para igualar las acciones y traerse un punto de Pereira, que sabe a victoria, por las dificultades que vivió el equipo durante el compromiso.
Al final del encuentro, el técnico uruguayo Julio Comesaña resaltó el aporte de Luciano Pons y lo que trató de dar Andrés Ricaurte, quien regresó luego de varias fechas de ausencia por lesión.
“Luciano es el goleador y por eso es importante para nosotros y nos alegra su regreso, porque eso nos fortalece. Estamos jugando con las piernas, la mente y el corazón, por eso estamos logrando salir adelante ante la adversidad que se nos presenta en los compromisos”, concluyó el técnico Comesaña.
Sobre el rival el uruguayo mención que hizo un buen trabajo, fue respetuoso y jugó de gran manera tratando de limitar al adversario y atacarlo con las virtudes que tiene: el orden y la velocidad.
Ahora el DIM regresa a casa para preparar el duelo ante Envigado en la próxima fecha por la Liga y con la ilusión de su arranque en la Copa Sudamericana, la cual está prevista para el jueves 7 de abril, ante el equipo Guairena de Paraguay, en el Atanasio Girardot