Tras el retorno de la Bundesliga y con el plazo impuesto por Uefa del 25 de mayo para informar sus planes para reanudar las competencias locales, la mayoría de las 55 ligas europeas tiene decidido su regreso.
En cuanto a las máximas competencias continentales, tanto la Liga de Campeones como la Europa regresarían pronto, incluso está planeado que concluyan el próximo mes de agosto. Así lo afirmó el Presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, quien aseguró lo anterior a falta de una fecha oficial para el regreso de la competencia.
“Tenemos una idea, pero falta que se establezcan las fechas. Puedo decir que la temporada europea terminará, si todo va como hasta ahora, en agosto”, aseguró Ceferin.
El dirigente del organismo europeo declaró que no le molesta que distintos países dieran por terminadas sus respectivas ligas. Sin embargo, sentenció que los equipos que participan en Champions deben terminar su participación local antes de jugar el certamen internacional.
“Todod los torneos terminarán sus temporadas y eso incluye la Liga de Campeones. Las que no terminaron fue su decisión, pero tendrán que jugar las clasificaciones si quieren jugar en las competencias”, finalizó.
El certamen se detuvo en su fase de octavos de final. Por su parte, la Liga de Europa se vio obligada a descansar en los dieciseisavos. Cabe destacar que hace tan solo unos días el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, aseguró que el cotejo de vuelta ante Juventus lo tienen estipulado para el 7 de agosto.
En cuanto a la Serie A, se decidirá la próxima semana la fecha para retomar la acción después de que el Gobierno italiano haya autorizado los entrenamientos en grupos, según explicó el ministro de Deportes del país, Vincenzo Spadafora.
“Creo que es una muy buena noticia que el entrenamiento del grupo pueda reanudarse”, dijo Spadafora a la Rai 2. “La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) reconsideró su propuesta inicial y esto ayudó. Ahora es posible comenzar el entrenamiento sin tener que quedarse en aislamiento”, indicó.
La Serie A, que acordó el 13-14 de junio para volver a competir, podría cumplir sus mejores previsiones tras la decisión del Gobierno. Ahora, todo dependerá de la evolución de los jugadores contagiados y si surgen nuevos positivos. En ese caso deberán permanecer 14 días aislados .