Los médicos ya no mantienen en un coma artificial al piloto de Fórmula Uno Jules Bianchi, pero el francés permanece inconsciente tras el accidente que le causó graves lesiones cerebrales.
Bianchi, quien sufrió el accidente más grave en la F-1 desde la muerte de Ayrton Senna en 1994 cuando chocó contra una grúa durante el Gran Premio de Japón el 5 de octubre, fue trasladado desde Yokkaichi a un hospital en Niza.
“Casi siete semanas después del accidente de Jules en el circuito de Suzuka y tras un desafiante período de cuidado neurológico intensivo, podemos anunciar que Jules dio un paso importante”, dijo la familia en un comunicado.
“Jules ya no está en el coma artificial al que fue inducido poco después del accidente, sin embargo aún sigue inconsciente. Respira sin ayuda y sus signos vitales están estables, pero su estado es todavía clasificado como crítico”, agregó.
El otro piloto que vive similar situación es el alemán Michael Schumacher, quien tras superar el coma inducido lleva la rehabilitación en su residencia. Está en silla de ruedas y se “comunica” con el movimiento de sus ojos .