Ya no se trata de historia, números o apuestas sino de supervivencia y por ello el DIM saldrá esta noche ante Atlético Nacional con la necesidad de ganar para no ceder más terreno en la Liga Águila-2 y por lo cual la palabra victoria ha sido la más citada antes del clásico 292.
A partir de las 8:00 p.m. los dirigidos por Leonel Álvarez tendrán que batirse como leones y afinar la puntería para vencer a un onceno verdolaga que viene con cifras positivas y un presente lleno de alegrías, aunque hoy presente una nómina alterna.
Conscientes de que el rival es de pergaminos y que juega bien, los del rojo le apostarán a la concentración y el desequilibrio en velocidad, para tratar de vencer a la no muy rápida zaga verde.
“Sabemos que ellos no son muy rápidos en defensa, pero sí tienen jugadores de experiencia y por eso tenemos que jugar con mucha concentración y sin descuidarnos atrás”, dijo Mauricio Cortés, delantero que estará en la titular de los escarlatas.
El resultado más reciente fue para Nacional 1-0, el pasado 28 de agosto. El último triunfo del DIM fue el semestre pasado 2-1, resultado que además les sirvió para llenarse de confianza y seguir de largo hasta conseguir el título.
“En el Medellín siempre todo es luchado, sufrido, guerreado y por eso hoy vamos a salir con todo en busca de la victoria”, sostuvo Mauricio Molina, uno de los referentes del club que hoy hará de local.
El defensa Andrés Mosquera, por su parte, expresó que lo importante será controlar bien a Borja y los demás delanteros que ponga el verde, solo así le darán tranquilidad a sus compañeros de ataque para que busquen los goles que les permita alcanzar el triunfo.
El Poderoso está a cuatro puntos de asegurarse entre los ocho clasificados, de ahí la importancia del juego de esta noche.