Por Wilson Díaz Sánchez
La creación de un canal premium, en el cual se transmitirán los principales partidos de la Liga colombiana, es una realidad. Antes de finalizar el primer semestre de 2018 estará al aire, confirmó el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.
El dirigente dijo, en diálogo con Caracol radio, que en el proyecto trabaja la Comisión de Mercadeo de la entidad, con un subgrupo de personas que intentan pulirlo: Antonio Char, Enrique Camacho, Jaime Pineda, Rodrigo Rendón y él.
Dijo que además de Winsport y RCN existe una comunicación permanente con los cable operadores para definir los términos legales. “La intención es que el fútbol tenga mayor participación en el negocio”, señaló.
De otro lado, Perdomo se mostró indignado con los últimos desórdenes protagonizados por los hinchas: “Respetamos los propósitos sanos del Ministerio del Interior, pero hay es que expulsar a los violentos... No queremos que llegue un punto de inflexión donde se genere una matanza. Debemos combatirlos con medidas legales fuertes, entre ellas prohibirles su ingreso de por vida a los estadios”.
Finalmente apuntó que el VAR (videoarbitraje) en Colombia se va hacer con prudencia, “para evitar errores”.