James no igualó a Iguarán, lo superó: las cifras reales de los goleadores de la Selección

El volante colombiano ajustó 25 goles ante Guatemala, mientras que el guajiro realizó 24 y no 25 como se decía.

  • James Rodríguez, segundo goleador histórico de la Selección Colombia. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
    James Rodríguez, segundo goleador histórico de la Selección Colombia. FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ
John Eric Gómez Marín | Publicado el 26 de septiembre de 2022

James Rodríguez se convirtió en el segundo goleador histórico de la Selección Colombia en solitario y no comparte esa posición con Arnoldo Iguarán como se informó en los medios de comunicación tras la anotación del volante cafetero frente a Guatemala.

James llegó a 25 tantos con la camiseta de la Selección en 87 partidos, mientras que el máximo anotador sigue siendo Radamel Falcao García, quien cuenta con 35 goles en 100 encuentros con la Tricolor. Mientras que Arnoldo Iguarán se ubica en la tercera posición con 24 dianas en 65 presentaciones.

La noción de que Iguarán tenía 25 anotaciones se dio porque en un amistosos en 1988 frente a Estados Unidos, que Colombia ganó 2-0, el doblete se lo adjudicaron al delantero colombiano. Sin embargo, el primer tanto fue un autogol después de un rebote.

La mayoría de estadísticas sobre este partido muestran que Iguarán hizo los dos tantos, pero el video sobre este encuentro resuelve las dudas.

Así que el podio queda con Falcao, James e Iguarán, y tras ellos están Faustino Asprilla con 20 tantos en 56 partidos, Freddy Rincón con 17 en 84 juegos, y Carlos Bacca con 16 anotaciones en 52 encuentros.

Iguarán sí es el de mejor promedio anotador de los mencionados anteriormente, porque su media con la Selección es de 0.36 goles por partidos, mientras que la de Falcao es de 0,35. El guajiro anotó 24 en 65 presentaciones y “El Tigre” suma 35 en 100.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.