Por jaider Escobar Buitrago
Cada vez se pone más emocionante la puja por ingresar al grupo de los ocho en la Liga Betplay-2. Cumplidas trece fechas del campeonato, quince equipos se disputan siete plazas.
Entre los últimos resultados sobresale el 1-1 entre Bucaramanga y Junior, en suelo santandereano. Los Tiburones tenían el triunfo en el bolsillo, pero el gol del antioqueño Carlos Henao, en tiempo de reposición, los privó de llevarse los tres puntos.
Atlético Nacional, que lidera la tabla de posiciones, con 32 unidades, es el único que tiene asegurada su presencia en la siguiente fase.
Millonarios, que aparece segundo, con 26, y Tolima, tercero con 24, están muy cerca de avanzar, pero de ahí para abajo nada está escrito. En su orden los siguen, Atlético Junior y Jaguares de Córdoba, y Pereira, cada uno con 21; Alianza Petrolera y Envigado FC, con 19, cierran el grupo de los ocho. Vienen atrás América, Medellín y Bucaramanga con 18.
De hecho, entre estos cuatro equipos, 9°, 10°, 11°, respectivamente, y La Equidad, que se ubica decimosexto, con 15, solo hay tres puntos de diferencia.
Así las cosas, a siete fechas de finalizar la fase del todos contra todos, solo hay cuatro equipos eliminados: Once Caldas, Deportivo Pasto, Patriotas Boyacá y Atlético Huila que, además, es inminente, descenderá.
Este martes se cerró la jornada con la victoria 2-3 del Pereira sobre Quindío. La fecha 14 inicia este viernes con el partido entre Tolima y Huila