x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Ovelar dejó atrás drama familiar para ser figura

Hace cinco años un mal cardíaco de su hijo casi lo obliga al retiro, hoy brilla con Junior.

  • El Búfalo Ovelar, como se le apoda por su fortaleza física, a sus 30 años es pilar fundamental del ataque juniorista. FOTO colprensa
    El Búfalo Ovelar, como se le apoda por su fortaleza física, a sus 30 años es pilar fundamental del ataque juniorista. FOTO colprensa
20 de diciembre de 2015
bookmark

De la incertidumbre por casi perder a su hijo a causa de un problema cardíaco, a ser uno de los mejores extranjeros que ha pasado por el fútbol colombiano en los últimos años. Ese ha sido el contraste que le ha tocado vivir al delantero paraguayo del Junior, Roberto Ovelar.

“En 2010, cuando jugaba en Perú con Alianza Lima tuve un año muy complicado por una enfermedad que aquejó a mi hijo Jonathan Roberto y que solo pudimos superar hasta 2011”. Contó Ovelar que se deprimió y le costó recuperar el nivel de juego, pero gracias a la fe en Dios y a los médicos que trataron a su hijo salió adelante.

Roberto Ovelar registra 95 goles en 262 partidos, tantos que ha repartido en los 6 equipos en los que ha actuado. Solo ha jugado en un club de su país, Cerro Porteño, mientras que en Perú integró tres (Universidad San Martín, Alianza Lima y Juan Aurich), en México en uno (Cruz Azul), en Chile lo hizo en la Universidad Católica y su debut en Colombia lo ha hecho con lujo de detalles en Junior.

El antioqueño Jorge Aguirre, que comparte camerino con el paraguayo dice que le sorprende su humildad, además de su talento en la cancha. “Cuando lo conoces crees que es un tipo rudo por su físico, pero para nada, es una persona amable y respetuosa. Me llama la atención que pese a su talla es un delantero hábil, rápido y potente”.

El paraguayo acumula 9 goles en el torneo con el club barranquillero y cree que el que le marcó a Nacional, en esta final de cabeza, puede ser uno de los más importantes de su carrera. “Si ese gol nos sirve para ser campeones, seguro que lo disfrutaré por muchos años, pero ojalá marcara nuevamente en Medellín para sentenciar la serie”.

Lo pone furioso la deshonestidad en la cancha y por eso no suele fingir faltas para sacar ventaja.

Este año, en un juego ante Uniautónoma en el que el árbitro decretó penalti a favor del Junior, Ovelar le dijo al colegiado que la mano había sido de él y no del contrario. “Eso muestra lo caballero que es. Es una actitud que le da ejemplo a los jugadores jóvenes”, indicó el otro paisa del club tiburón, Andrés Correa.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida