Por Jessica Quintero Serna
Boyacá Chicó, que busca una remontada para extender sus opciones de llegar a Primera, y Deportivo Pereira que, aunque pierda ya tiene asegurado su ascenso, definen esta noche el campeón del Torneo Águila-2.
Los risaraldenses tienen la ventaja en la serie luego de vencer 2- 1 el pasado viernes al conjunto ajedrezado en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Cuidando este marcador o ganando nuevamente en Tunja, el equipo que dirige el argentino Néstor Craviotto ratificaría su hegemonía en el Torneo de la B, pues ya ganó el título del primer semestre.
“Estar de nuevo en una final es hermoso, muy lindo porque quiere decir que hicimos las cosas bastante bien”, expresó el técnico del cuadro pereirano a Win Sports.
El argentino agregó que, aunque están tranquilos por el cupo asegurado en la A y tener que ser “jueces” en la definición del otro tiquete, “van por todo” en esta final.
“Somos una especie de ‘árbitros’ de lo que puede ser el ascenso de Chicó o Cortuluá –tercero en la reclasificación después de Pereira y Chicó– así que lo tomaremos con la responsabilidad que se debe. Vamos por todo”, dijo.
Por el lado de los ajedrezados reina el optimismo, pues de remontar la serie hoy, en el estadio La Independencia (8:00 p.m.), tendrían otra opción de ascender, ya que repetirían el duelo en la gran final del año ante los matecañas. Si ganan este juego estarían en Primera.
“Estamos fuertes, ilusionados. El equipo piensa en la meta que es ganar para tener una posibilidad inmensa de ascender”, comentó Jhon Jaime Gómez, técnico del Chicó.
Si Deportivo Pereira gana no se jugaría la gran final y Chicó se enfrentaría, en un repechaje, a Cortuluá, tercero de la tabla de la reclasificación.