El primer título de la Eurocopa para Portugal y la undécima Champions League del Real Madrid fueron méritos suficientes para que Cristiano Ronaldo se llevara, por cuarta vez, el Balón de Oro como mejor jugador del mundo.
El delantero portugués fue galardonado esta tarde con el trofeo más cotizado del mundo del fútbol, que entrega desde este año en solitario, la revista France Football.
Ronaldo había logrado el premio en 2008 como jugador del Manchester United y en 2013 y 2014 vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Con este trofeo, el portugués se sitúa a un galardón del argentino Lionel Messi, el jugador más laureado con esta distinción.
“Creo que ha sido el mejor año de mi carrera, tanto a nivel colectivo como individual. Ganar un título importante con Portugal me faltaba y fue uno de los momentos más importantes de mi vida. Sin olvidar la Liga de Campeones, en la que fui el máximo goleador y el mejor jugador”, aseguró el futbolista en una entrevista grabada en el Santiago Bernabéu y difundida por L’Équipe, que anunció el nombre del ganador.
Rodeado de las 11 Copas de Europa del Real Madrid, dos de ellas ganadas con su participación, Ronaldo aseguró que su club “está acostumbrado a lograr títulos” mientras que la Eurocopa con Portugal fue la primera, por lo que dijo “valorarlo más”.
“Fue como cuando gané mi primer Balón de oro, algo especial”, señaló el jugador.
Ronaldo agradeció la ayuda de sus compañeros, tanto en el Madrid como en Portugal, y aseguró que “sin los títulos colectivos no habría podido lograr este premio individual”.
“Doy el máximo cada año, cada temporada es un nuevo desafío, me encanta jugar al fútbol y haré todo lo posible por ganar más títulos (...) Siempre quiero ser el mejor, trabajo para eso, para estar siempre bien y cuando ganas algo así, es importante.”, aseguró.
Ronaldo señaló que “se pueden contar con los dedos de una mano” los jugadores que se mantienen durante años al máximo nivel y por eso dijo sentirse orgulloso de haberlo conseguido.
Messi y Griezmann completan el podio
El argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann completaron el podio del Balón de Oro que ganó esta tarde Cristiano Ronaldo.
Por segundo año consecutivo, tres jugadores de la liga española coparon el podio del premio, que recayó por cuarto vez en Ronaldo, de 31 años.
Para el argentino, de 29 años, es su décima aparición entre los tres primeros, después de que fuera tercero en 2007 y segundo al año siguiente. Cuatro triunfos posteriores, segundo en 2013 y 2015 fueron la antesala de su quinto triunfo el año pasado.
Griezmann, de 25 años, irrumpe en el historial del galardón por delante del uruguayo del Barcelona Luis Suárez y del brasileño del mismo equipo Neymar. Finalista de la Liga de Campeones y de la Eurocopa, el jugador “colchonero” fue elegido como mejor jugador de esa competición.