Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Falcao: jornada entre el recuerdo y la frustración

El delantero colombiano recibió los honores por parte del club con el cual tocó la cima competitiva. Ayer, sin embargo, ahondó su crisis en Monaco.

  • Pese a su rica trayectoria, Falcao apenas suma once goles en Champions League. No es su competencia más favorable. FOTO afp
    Pese a su rica trayectoria, Falcao apenas suma once goles en Champions League. No es su competencia más favorable. FOTO afp
  • Falcao: jornada entre el recuerdo y la frustración
29 de noviembre de 2018
bookmark

Que la afición del Atlético de Madrid haya elegido a Radamel Falcao García como el mejor delantero del siglo 21 por encima del uruguayo Diego Forlán, Sergio Agüero y Antoine Griezmann es suficiente explicación para dimensionar, cuatro años después, lo que hizo el colombiano en el cuadro español.

Ayer, en el duelo entre Atlético y Monaco por Champions League, quedó ratificado ese 45 por ciento con el que el samario ganó la encuesta, pues la aclamación que recibió de la afición, que se puso de pie en el estadio Wanda Metropolitano para recibir, al minuto 54, al hombre que durante dos años los puso a festejar 70 anotaciones en 93 partidos disputados.

Quizá la mejor frase que describe el cariño que tejió el máximo goleador de la Selección Colombia con el Atlético de Madrid, la dijo el cantautor Joaquín Sabina, famoso hincha colchonero, y quien en pleno idilio del colombiano en España declaró: “Falcao es un regalo para los que hemos sabido esperar”.

Mientras vistió la camiseta rojiblanca, el Tigre ganó una Copa del Rey, una Europa League y una Supercopa europea, además recibió en total quince distinticiones individuales.

Todos esos recuerdos regresaron con la entrega que le hizo el uruguayo Diego Godín, capitán del Atlético y excompañero de Falcao, de un cuadro del atacante con la camiseta rojiblanca.

El contraste, sin embargo, no pudo ser mayor: el Tigre no solo despilfarró un penalti a los 84 minutos en la derrota de su equipo 2-0, sino que completó, con su elenco, trece partidos sin victorias en Champions: 10 derrotas y 3 empates.

Falcao, por su parte, amplió un antirécord en la Champions, torneo en el que desperdició los tres penaltis que ha cobrado.

El ocaso del samario es inocultable; la estela de lesiones ha acelerado su proceso de desgaste y aunque sigue vigente en las redes, la producción no tiene punto de comparación con lo que logró hasta ese pico competitivo en 2012. Solo un dato para ilustrar: entre 2007 y 2012, el Tigre marcó siete tripletes, un póker (4) y un repóker (5). En los seis años posteriores “solo” marcó dos tripletes, en dos juegos de Liga francesa.

Seguro en la mente de Falcao y entre la afición de los clubes que defendió pesa más el buen legado futbolístico que ha dejado en casi 14 años de carrera.

12
goles en la Liga de Europa 2012 lo convirtieron en goleador del certamen por segunda ocasión en su carrera.
24
tantos por Liga española 2011-2012. Ocupó el tercer lugar detrás de Messi (50) y Cristiano (46).

Arias, en el top 20 de torneos europeos

Falcao: jornada entre el recuerdo y la frustración

- Santiago Arias (foto) cumplió 25 partidos en torneos europeos: 13 en Europa League y 12 en Champions.

Según el estadígrafo Álvaro Hincapié el antioqueño ingresa al top 20 de colombianos con mayor presencia en competencias internacionales del viejo continente.

- Con el gol que marcó en el triunfo 2-1 del PSG sobre Liverpool, Neymar se convirtió en el brasileño con más goles en Champions (31).

- Dávinson Sánchez no estuvo en el triunfo del Tottenham 1-0 sobre el Inter. El que sí fue titular y figura fue David Ospina en la victoria 3-1 contra Estrella Roja.

Otros marcadores de la jornada 5 en fase de grupos:

Dortmund 0-0 Brujas, Porto 3-1 Schalke, PSV 1-2 Barcelona y Lokomotiv 2-0 Galatasaray.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD