Por Jessica Quintero Serna
¿Esta vez James Rodríguez si convenció a Zinedine Zidane? Es la pregunta que todos se hacen luego del regreso del colombiano a la titular del Real Madrid, en el triunfo 3-1 sobre Unionistas de Salamanca en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El volante, que apenas acumulaba 13 minutos este año antes del compromiso de ayer, actuó casi todo el juego en el estadio Pistas de Helmántico donde mostró varios chispazos y opciones de gol que no pudo concretar.
En el arranque del partido el colombiano logró asociarse en el campo con el galés Gareth Bale, quien también regresaba a la titular, e incluso, inquietó el arco rival en el minuto 36 cuando un remate suyo se estrelló en el travesaño.
De los pies del volante inició la jugada que terminó en el primer gol del club madrileño, pues centró el balón para que Bale marcara, aunque no fue una asistencia directa por el rechazo de un defensor del equipo rival.
En el inicio del segundo tiempo, el cafetero volvió a tener una oportunidad de anotar. James recibió un balón dentro del área, quedando solo frente al portero de Unionistas, pero no logró rematar de buena manera para aumentar la ventaja de su equipo (49’). Esa fue la última gran intervención del mediocampista en el compromiso, lo que ocasionó su salida a diez minutos del final.
Las otras dos anotaciones del Real fueron obra de Juan Góngora (62’) y Brahim Díaz (90+2’). El descuento del conjunto de Salamanca lo anotó Álvaro Romero (57’).
Con el triunfo, Madrid logró acceder a los octavos de final de la Copa, y James, la oportunidad de aportar su fútbol desde el comienzo de un compromiso, algo que no hacía desde el 19 de octubre de 2019 cuando jugó los 90 minutos ante Mallorca, por la Liga española. ¿Se mantendrá en la titular?.