Una fecha sin público deberá pagar la tribuna sur del estadio Marc’Antonio Bentegodi, del Hellas Verona, por los insultos racistas de los que fue víctima el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.
En la penúltima fecha de la Serie A en la que Verona derrotó 2 goles por 1 a Juventus, el colombiano, que actuó los 90 minutos, recibió 15 insultos del sector sur del estadio. Dicha información fue registrada en el informe arbitral del central Fabio Maresca.
“El colombiano se sometió a escuchar cantos de monos y otros insultos por los cerca de 6 mil seguidores situados en esa parte de la cancha. Ejemplos claros se escucharon durante varias partes del juego: minutos 3, 15, 29, 33 y 34 en el primer tiempo; y de nuevo a los 6, 8, 13, 22, 30, 31, 36, 41 y 43 del segundo periodo”, dice el documento.
Así las cosas, Verona deberá cerrar su tribuna en la próxima jornada que tenga como local, que será en la Serie B, pues el equipo confirmó su descenso.
En caso de que estos hechos racistas se vuelvan a repetir, la tribuna podría cerrarse hasta por un año.