Un gol de Eder en el minuto 109 de la prórroga dio el triunfo y la Eurocopa a Portugal, tras vencer a Francia (1-0) en el estadio Saint Denis de París.
El juego que terminó sin goles durante los 90 minutos estuvo marcado por la salida de Cristiano Ronaldo, quien abandonó el partido en el primer tiempo.
Cristiano se lastimó la rodilla en una entrada del mediocampista francés Dimitri Payet a los ocho minutos. El delantero del Real Madrid cayó al suelo de inmediato agarrándose la pierna y con lágrimas de dolor, y tras intentar volver a jugar un par de veces -la última con una rodillera- fue sacado en camillas mientras lloraba desconsolado.
Lea aquí: Lesionado y llorando, Cristiano abandonó la final de la Eurocopa
Eder, un centrodelantero que milita en el fútbol francés con Lille, había ingresado por Renato en el tramo final del tiempo reglamentario y de inmediato fue un dolor de cabeza constante para la zaga francesa. En el gol, logró sacarse la marca del central Samuel Umtiti antes de sacar el remate que batió al arquero Hugo Lloris.
Desde el banco luso, el capitán Cristiano celebró eufórico y vio los últimos minutos del partido de pie en la zona técnica. Doce años después que viviera en carne propia la amargura de que Portugal sucumbiera de local por idéntico marcador ante Grecia, salía campeón con su selección por primera vez.
Portugal consiguió lo más difícil. Casi al borde de la eliminación en la primera fase, que superó como tercera del grupo F tras tres empates, prosiguió su camino venciendo a Croacia en octavos (1-0), a Polonia en cuartos (1-1 y por penaltis), a Gales en semifinales (2-0) y a Francia en la final (1-0).