La Liga profesional femenina que anunció la Dimayor para 2017 continúa generando dudas, pues el país no está preparado para esa categoría. Los expertos aseguran que en Colombia no hay 200 jugadoras de alto nivel y lo que se crearía es un certamen de baja calidad.
Existe un rumor de que el G-8 (Junior, Nacional, DIM, Cali, Millonarios, Tolima, América y Once Caldas) no participarían en este torneo, al no encontrar respaldo en la pasada asamblea general, en que plantearon, entre otros, una redistribución “más equitativa” de los dineros que ingresan por los derechos de televisión en la rama masculina.
Otro hecho que demuestra que no se ha llegado a la madurez para tener un campeonato profesional femenino es el Nacional Interclubes que organiza Difútbol. La deserción y la falta de seriedad de algunos equipos son reiterados. El fin de semana Formas Íntimas de Medellín recibió a Élite de Bolívar y el conjunto costeño se presentó con 7 jugadoras. A los 17 minutos la portera se lesionó y se acabó el duelo (iba 4-0).
Al día siguiente le tocaba venir a Talentos FC, del mismo departamento, pero no llegó. Liliana Zapata protestó porque mientras su elenco hizo un esfuerzo para ir a Cartagena la semana pasada, jugó dos días seguidos a las 12:00 m. (ganaron ambos) y recibe esta respuesta.