Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Billy Arce y Juan José Córdoba están en el radar de Nacional

Al ecuatoriano el técnico Pablo Repetto lo conoce, porque y lo dirigió, y el juvenil es antioqueño y ya pasó por las inferiores del verde.

  • Billy Arce y Juan José Córdoba, en la mira del verde paisa. FOTOS ONCE CALDAS Y DEPORTIVO CALI
    Billy Arce y Juan José Córdoba, en la mira del verde paisa. FOTOS ONCE CALDAS Y DEPORTIVO CALI
22 de mayo de 2024
bookmark

El mercado de fichajes en el fútbol colombiano siempre es motivo de atención y especulación entre los aficionados. En esta ocasión, Atlético Nacional ha puesto sus ojos en dos extremos destacados para fortalecer su plantilla de cara al segundo semestre.

Uno de los nombres que resuena con fuerza es el del ecuatoriano Billy Arce, quien ha brillado con luz propia esta temporada vistiendo la camiseta del Once Caldas. Arce, de gran trayectoria tanto en el ámbito local como internacional, ha despertado el interés del club verdolaga, aunque fuentes internas indican que no es la prioridad número uno en la lista de refuerzos, pero sí figura en la carpeta de posibles contrataciones.

Le puede interesar: “Quiero morirme en una cancha”: Hernán Darío “El Arriero” Herrera

El ecuatoriano, extremo derecho de gran habilidad y capacidad goleadora, cuenta con una historia marcada por altibajos en su carrera. Formado en las categorías inferiores del Independiente del Valle, Arce dio el salto al fútbol europeo de la mano del Brighton & Hove Albion, aunque no logró consolidarse en su primera experiencia en el exterior. Tras un periplo por varios clubes de Ecuador y Uruguay, Arce regresó al país cafetero para sumarse al Deportivo Pasto y luego al Once Caldas, donde ha demostrado su valía en el terreno de juego.

Por otro lado, el juvenil Juan José Córdoba se perfila como otra opción atractiva para reforzar el ataque del Atlético Nacional. Con apenas 20 años, Córdoba ha sorprendido a propios y extraños con su velocidad endiablada y su capacidad para desequilibrar las defensas rivales. Proveniente de las divisiones inferiores del Deportivo Cali, este extremo izquierdo ha dejado una huella imborrable en cada partido que disputa.

Córdoba, oriundo del barrio La Iguaná, ha forjado una historia de superación y sacrificio en su camino hacia el fútbol profesional. Jugó Ponyfútbol con Atlético Nacional y, como cuenta el dirigente del club Molino Viejo, William Montoya, tras una poda pasó al Medellín. “Estuvo medio año con el DIM y lo vimos nosotros y lo trajimos para nuestro club por 4 años y cuando tenía 17 años pasó al Cali que es dueño del 70% de sus ficha y nosotros del 30. Estuvo prestado a Fortaleza y regresó al Cali”.

Lea más: Adiós al ‘Día de la Familia’ en Colombia: reducción de la jornada laboral lo elimina, ¿desde cuándo?

Este joven, que fue también capitán de la Selección juvenil de Antioquia, ha demostrado una determinación inquebrantable para alcanzar sus sueños. “Un día mi mamá me dijo que no íbamos a ir más en bus al colegio, sino en bicicleta. Yo creí que era por hacer deporte y era porque no había con qué pagar el transporte por esos días”, reveló Córdoba en una entrevista al canal del Deportivo Cali, destacando la importancia del apoyo familiar en su carrera.

Respecto a su arranque en el fútbol rentado, reveló que fue una decisión compleja porque ya iba en tercer semestre de Contaduría. “Ya había tomado la decisión de dejar el fútbol. Nunca perdí la esperanza, pero sí tomé la decisión cuando llegó la pandemia”.

Sin embargo, hoy está feliz porque puede ayudar a su familia. “Siento que en cualquier momento puedo cumplir el sueño que tanto quiero. Creo que es algo que me hace feliz”.

Con estas potenciales incorporaciones, Nacional busca reforzar su plantel con miras a futuros desafíos locales e internacionales.

También puede leer: “David se muere por volver a Nacional”: todo encaminado para el regreso del portero al arco verde

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD