Con penales convertidos por Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, Francia y Polonia, igualaron 1-1 en Dortmund en la tercera jornada de la Eurocopa.
Mientras que Francia se clasificó como segunda, Polonia quedó al margen, tras ser último del grupo D.
De otro lado, en Berlín, Austria logró la primera plaza de esta llave al batir 3-2 a Países Bajos, que avanza como tercera.
Mbappé, quien regresó a la competencia, marcó a los 56 minutos, de penal, ante Polonia, que logró el empate, también desde tiro penal a los 79’, por intermedio de Robert Lewandowski.
En una calurosa tarde en Dortmund, tras una primera parte de desgaste, empezaron a pasar cosas en la segunda. Ousmane Dembélé forzó un penal y Mbappé se encargó de transformarlo (56). Luego llegó el turno de Lewandowski (78).
El delantero del FC Barcelona se había topado con Mike Maignan en un primer intento, pero el arquero del AC Milan se había adelantado y el árbitro mandó volver a lanzarlo. Repitió ‘paradinha’ Lewandowski y lanzó por el mismo lado, pero ajustando al máximo al poste, para igualar.
En el otro duelo de la jornada, Austria se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa-2024 gracias a su victoria contra Países Bajos por 3-2.
Con dos victorias y seis puntos, los hombres de Ralf Rangnick terminan en la primera posición por delante de Francia (5 puntos) y de Países Bajos (4 puntos), que avanzan como uno de los cuatro mejores terceros clasificados del torneo.
Los goles de Donyell Malen (6’, contra su portería), de Romano Schmid (59’) y de Marcel Sabitzer (80’) aseguraron la victoria de los austríacos, pese a la reacción de Cody Gakpo (47’) y Memphis Depay (75’).