Cinco equipos pelearán por 2 cupos en la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga Betplay-2, jornada que se realizará el miércoles 8 de noviembre, con todos los partidos a la misma hora.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4
Un total de seis equipos ya confirmaron su presencia en cuadrangulares de Liga Betplay y también se conocieron los dos descendidos.
Cinco equipos pelearán por 2 cupos en la última fecha de la fase de todos contra todos de la Liga Betplay-2, jornada que se realizará el miércoles 8 de noviembre, con todos los partidos a la misma hora.
Junior de Barranquilla, Deportivo Cali, Alianza Petrolera, Independiente Santa Fe y el descendido Unión Magdalena, son los equipos que tienen la posibilidad de pelear por las dos casillas restantes.
El club tiburón depende de sí, al igual que el Deportivo Cali, mientras que Alianza Petrolera deberá ganar y esperar algún traspié de alguno de estos dos equipos.
Mientras que, tanto Santa Fe como Unión Magdalena, que juegan este viernes su partido de la fecha 18 deben hacer 6 unidades de las 6 restantes. Los cardenales cerrarán ante Huila y Once Caldas. Mientras que el conjunto samario lo hará ante Tolima y el Medellín.
Ya están clasificados, sin importar lo que suceda, Águilas Doradas, Independiente Medellín, América de Cali, Atlético Nacional, Deportes Tolima y Millonarios.
Al conjunto embajador le ayudó la victoria de Nacional 2-0 sobre Alianza, porque si el elenco petrolero hubiera ganado, ponía en riesgo a los azules, porque Alianza llegaba a 30 puntos y podía alcanzar al elenco capitalino si este perdía los dos siguientes partidos y no podía decir que ya estaba clasificado.
Ahora, los dirigidos por Alberto Gamero jugarán más tranquilos sus últimos dos compromisos, primero ante el América el lunes, en juego aplazado de la fecha 16, y después terminarán esta fase ante Equidad. Si ganan ambos juegos podrían aspirar a ser cabezas de serie.
En cuanto al descenso ya se definió que Unión Magdalena y Huila son los equipos que perderán la categoría. Unión volverá a la B por cuarta vez en su historia. El conjunto samario quedó en la posición número 19 en la tabla del descenso, con un promedio de puntos de 1.04 y, sin importar si clasifica a los cuadrangulares semifinales o queda campeón, ya no tiene posibilidad matemática de mantenerse en la primera división.
Huila, por su parte, firmó su descenso tras alcanzar un promedio de puntos por partido de 0.95, quedándose sin posibilidades de igualar al Once Caldas (1.13), que logró mantener la categoría.
También es el cuarto descenso de los opitas. Descendió por primera vez en 1996, luego en 2019, 2021 y ahora 2023.