Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Rueda y Bolillo afrontan ambiente tenso en Copa

Los técnicos colombianos tuvieron unos difíciles meses previos y en vísperas del inicio del torneo aceleran ajustes para no desentonar en Brasil.

  • Con Colombia, Rueda obtuvo el cuarto lugar en Copa América 2004. Ahora busca mantener el prestigio de Chile, que solo perdió un juego en las dos ediciones pasadas que ganó. FOTO cortesía anfp
    Con Colombia, Rueda obtuvo el cuarto lugar en Copa América 2004. Ahora busca mantener el prestigio de Chile, que solo perdió un juego en las dos ediciones pasadas que ganó. FOTO cortesía anfp
12 de junio de 2019
bookmark

La preparación de Reinaldo Rueda con Chile y Hernán Darío Gómez con Ecuador ha estado plagada de críticas y polémicas surgidas desde la prensa y las aficiones de ambos combinados.

En el caso del Bolillo, un amplio sector de la opinión pública considera su regreso a la selección, tras casi 15 años, como un retroceso.

En cuanto a Rueda, su condición de extranjero, sumado al delicado momento de recambio de los históricos de dicho combinado, le han ocasionado una serie de problemas.

La última polémica que le tocó capotear al técnico antioqueño tuvo tintes insólitos. Resulta que por redes circuló un video en el que se ve un sobrio festejo de los dirigidos por Bolillo ante la histórica clasificación a semifinal de Ecuador sub-20 en el Mundial.

En rueda de prensa, el legendario Alex Aguinaga, actualmente comentarista deportivo, y quien brilló con Gómez al mando, le preguntó a Bolillo el porqué de esa modesta celebración que recibió críticas de la afición, y hasta calificativos de antipatrióticos para sus jugadores.

“Fueron los muchachos quienes pidieron ver el partido (de la Sub-20). Vos sabes como son los futbolistas, que hacen su fuerza por dentro como los técnicos, no son como los hinchas de tirar bombas ni platillos”, zanjó el estratega.

Por los lados de Chile tampoco faltan las situaciones incómodas. Ayer, el jugador Jorge “El Mago” Valdivia tuvo que salir en defensa de Reinaldo Rueda, a quien la prensa acusa de haberse dejado influenciar por parte de referentes como Arturo Vidal y Gary Medel para no convocar al portero Claudio Bravo.

“El entrenador asume, en este caso puntual, que si llamaba a Claudio se podía generar algún conflicto. Pero decir que Arturo o Gary o cualquier otro vetaron a algún jugador, es un desconocimiento y una irresponsabilidad”, señaló Valdivia.

Cabe recordar que tras la consecución del bicampeonato de Copa, en 2016, se suscitó un conflicto entre Bravo y los demás ídolos de la Roja.

Con la poca armonía que tienen ambas gestiones, ya meramente en lo futbolístico, los colombianos sí tienen mucho margen de mejora. Rueda, por ejemplo, tiene un rendimiento por debajo del 50 % en sus 12 partidos dirigidos en Chile. A Bolillo tampoco le ha ido muy bien y suma apenas dos triunfos en seis amistosos disputados.

“Siempre hemos sabido que dirigir fuera no es fácil. Pero en el continente saben del profesionalismo de los colombianos y con atletas comprometidos podemos llegar muy lejos”, declaró Carlos Velasco, preparador físico de Rueda. En Copa América ni Ecuador ni Chile parten como favoritos, pero tienen el respaldo de entrenadores que han dirigido varios mundiales, ese mérito les equivale, mínimo, al beneficio de la duda en este certamen.

27,5%
fue el rendimiento del Bolillo con Ecuador en las copas América de 2001 y 2004.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD