Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Cabeza a cabeza entre Messi y Ronaldo por ser máximos anotadores de selecciones

Messi hizo cinco goles ante Estonia, llegó a los 86 goles con la Selección Argentina y quedó cuarto en la tabla histórica que lidera Cristiano Ronaldo, quien hizo un par ante Suiza por la Nations League.

  • Cristiano Ronaldo y Messi, en pugna por ser el máximo artillero histórico de selecciones. FOTO: AFP
    Cristiano Ronaldo y Messi, en pugna por ser el máximo artillero histórico de selecciones. FOTO: AFP
06 de junio de 2022
bookmark

Con un doblete ante Suiza en Lisboa Cristiano Ronaldo pretendió responder a la exhibición goleadora de Leo Messi que firmó un repóker en el amistoso que disputó Argentina contra Estonia en Pamplona (5-0).

El reencuentro con el gol del jugador del Manchester United impulsó a Portugal a un solvente triunfo ante Suiza (4-0) en el José Alvalade para liderar el Grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones. España se descuelga. No pasó del empate en Praga ante la República Checa (2-2).

Messi consiguió por primera vez anotar cinco tantos con la selección y la segunda en su carrera. El actual futbolista del París Saint Germain lo hizo antes, con el Barcelona, en un encuentro de la Liga de Campeones.

Cristiano, por su parte, elevó sus cifras a 117 tantos en 188 partidos. 97 en los 136 encuentros oficiales que acumula.

Messi, que tan solo había marcado cinco goles en un partido ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones, con la camiseta del Barcelona, elevó su cifra anotadora con la selección de Argentina a 86 dianas.

Dejó atrás a todo un mito de la historia del fútbol como Ferenc Puskas, que como internacional húngaro logró 84 tantos. Con la camiseta de la selección española, con la que jugó cuatro partidos, no sumó más.

Los cinco goles de El Sadar dejan al actual delantero del París Saint Germain en la cuarta plaza de la tabla histórica, tan solo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, que con su triplete ante Suiza acumula 117 tantos, por el iraní Ali Daei (109) y el malayo Mokhtar Dahari (89).

Messi ha logrado sus 86 goles en un total de 163 partidos con la Albiceleste, en la que ha repartido 48 asistencias. Ha marcado 40 en amistosos, 28 en eliminatorias, doce en la Copa América y seis en Mundiales.

46 de los tantos han sido de jugada, 23 de penalti, ocho de lanzamiento de falta, siete los ha conseguido con la derecha y dos de cabeza.

La pulga se estrenó como goleador de Argentina el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Croacia (2-3), logró su primer triplete en otro encuentro de preparación frente a Suiza (3-1) el 29 de febrero de 2012 y su último triplete se remonta al 9 de septiembre de 2021 ante Bolivia, en las eliminatorias sudamericanas.

Messi ha tenido como seleccionadores a José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza, Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni, que lleva 33 partidos sin perder. No cae desde el 2-0 que sufrió ante Brasil el 2 de julio de 2019.

En este periodo Argentina ha logrado la Copa América y la Finalissima, el trofeo que dirimió ante el campeón europeo, Italia, en Londres.

Messi es el cuarto jugador que ha disputado más encuentros con la 'Scaloneta', 32, igualado con Gio Lo Celso, y a siete de Leandro Paredes y Rodrigo de Paul y a tres de Lautaro Martínez.

Además es el máximo artillero de la era Scaloni, con 21 tantos, dos más que Lautaro Martínez. Muy lejos quedan Ángel di María (4), Sergio 'Kun' Agüero (3), Nicolás González (3) y Leandro Paredes.

Los máximos goleadores a nivel de selecciones

1. Cristiano Ronaldo (Portugal) - 117 goles

2. Ali Daei (Irán) - 109

3. Mokhtar Dahari (Malasia) - 89

4. Lionel Messi (Argentina) - 86

5. Ferenc Puskás (Hungría y España) - 84

6. Godfrey Chitalu (Zambia) - 79

7. Hussein Saeed (Iraq) - 78

8. Pelé (Brasil) - 77

9. Ali Mabkhout (Emiratos Arabes Unidos) - 76

10. Sándor Kocsis (Hungría) - 75

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD