Parecía un partido de otro tiempo. Se escuchaba todo. El estadio Sierra Nevada estaba vacío. La Alcaldía de Santa Marta dispuso que el duelo entre Unión Magdalena y el DIM, válido por la fecha 20, se debía jugar a puerta cerrada.
Por eso en la transmisión de televisión se oía el sonido del balón cuando lo pateaban. También la voz de los jugadores al momento de pedir la pelota diciendo “mía”, “salimos”, o cuando protestaban airados cualquier decisión del árbitro.
Pero lo más particular era percibir las órdenes de los entrenadores. Por un lado los gritos de Harold Rivera tenían un tinte de desespero y buscaban avivar a los jugadores del cuadro samario. Los de Alfredo Arias, por su parte, llevaban impreso un aire de tranquilidad, de felicidad por el trabajo bien hecho, por lograr mantener el invicto una fecha más y llegar a 17 partidos sin perder en la Liga Betplay-2.
La alegría de los rojos
La primera celebración para el Poderoso llegó al minuto 6. El gol que anotó Déinner Quiñones de penalti fue una reivindicación para lo que pasó instantes atrás, cuando el joven arquero de Unión, Efraín Ustariz, le atajó una pena máxima a Daniel Londoño.
Después, el DIM dominó el balón con autoridad y se lanzó al ataque con intensidad. Pero, como pasó durante todo el semestre, los atacantes erraron opciones claras. Solo fue hasta el tiempo de reposición que Medellín anotó de nuevo. Los jugadores se fueron al camerino. Se hidrataron para amainar el desgaste de la humedad samaria. Volvieron a la cancha y un minuto después Moreno celebró otra vez y marcó el tercer gol del partido.
Todo parecía consumado. El Equipo del Pueblo jugaba con la tranquilidad de saber que el América estaba pediendo con Bucaramanga en Cali y que, con su triunfo, terminaría en el segundo puesto del todos contra todos cuando llegó el cuarto gol. Lo marcó Daniel Londoño desde fuera del área.
39 puntos, 10 partidos ganados, 9 empatados, 1 perdido, 30 goles a favor, 15 en contra, casi 90 días de invicto, le valieron al DIM de Alfredo Arias para ser cabeza de serie en el grupo B de los cuadrangulares. Ahora empieza otro tiempo, otra Liga.
Ficha técnica del partido:
Ficha técnica del partido:
Unión Magdalena
Técnico: Harold Ramírez. Jugadores: Efraín Ustariz; Antonhy Bedoya, Brayan Correa, José Mercado, Alain Guerrero; Cristian Sención (Isaac Camargo, 61’), Freddy Molina, Fabián Cantillo (Jeisson Castro, 46’), Joel Contreras; (Gustavo Torres, 71’) Daiver Vega (Arneth González, 46’), Ricardo Márquez (Andrés Lorenzo, 78’).
Goles: no anotó.
Figura: Brayan Correa.
DIM
Técnico: Alfredo Arias.
Jugadores: José Luis Chunga; Luis Manuel Orejuela (Leyser Chaverra, 56’), Jhon Palacios, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Jaime Alvarado (Daniel Torres, 46’), Diego Moreno; Déinner Quiñones (Andrés Ibargüen, 56’), Miguel Monsalve (Andrés Ricaurte, 46’), Yairo Moreno (Edwuin Cetré, 70’); Mateo Cuesta.
Goles: Déinner Quiñones (7’ de penalti), Diego Moreno (45+2’, 46’) y Daniel Londoño (88’).
Figura: Diego Moreno.
Estadio: Sierra Nevada de Santa Marta. / Árbitro: Jhon Hinestroza (Chocó). / Asistentes: Jhon Aguilar (Risaralda), Jonathan Ballesteros (Santander). / Asistencia: a puerta cerrada.