Nacional acabó la racha negativa de tres derrotas consecutivas gracias a la victoria 3-1 sobre Chicó en la fecha 18 de la Liga Betplay-2.
Este triunfo significó además el primero del técnico Jhon Bodmer al frente del club verde y también la clasificación a los cuadrangulares semifinales.
Esta vez sí se notó el sello de Bodmer, quien no había podido hacerlo en los dos partidos pasados, ante Medellín por la falta de tiempo, y frente al Pereira por la expulsión de Nelson Deossa, que le cambió los planes.
Los jugadores verdes fueron muy aplicados a la idea de juego y liderados, en ataque por Jéfferson Duque y en la zona defensiva por Jhon Duque, maniataron a Chicó, que no pudo descifrar el esquema planteado por el elenco antioqueño.
Desde el inicio de partido, Nacional apeló a la presión alta para obligar a que los defensores del Chicó se equivocaran o rechazaran y así ganar los rebotes.
De esa manera, llegó la anotación de Óscar Perea, cuando Jéfferson Duque peleó un balón y el rebote le quedó al juvenil atacante que encaró al portero local y lo venció para el 1-0 a favor del club verde. Fue la sexta celebración de Perea, en 35 partidos con la casaca verdolaga. El tanto se dio al minuto 17 y Nacional impidió la reacción de Chicó manteniendo sus líneas arriba y defendiéndose con la posesión del balón.
En ese trabajo hay que destacar el sacrificio de Jhon Duque que fue apoyo constante de la línea defensiva, que tuvo pocos sustos y lució segura con la pareja de Juan Felipe Aguirre y Sergio Mosquera. Los laterales, Edier Ocampo y Samuel Velásquez, tampoco abusaron del transporte de la pelota como en otros partidos y fueron más sencillos y efectivos en su juego, tanto a la hora de marcar como de salir al ataque. Mientras que en ataque, esta vez Duque verdaderamente fue una “Fiera” con sus movimientos, chocando con los defensores, desgastándolos y confundiéndolos para darle espacio a Perea, Mena y Tatay Torres.
El primer tiempo terminó con esa tónica, pero para la segunda etapa, Nacional también fue superior y lo confirmó con la anotació de Tatay a los 81 minutos para poner el 2-0.
El elenco paisa tampoco sufrió el partido en defensa y Kevin Mier tuvo poco trabajo, únicamente en un descuido en una pelota parada descontó el elenco local por intermedio de Sebastián Colón, pero contrario a lo que sucedía en otros partidos del semestre, esta vez el joven portero no fue la figura. Con el 2-1 en el marcador se pensaba que el partido se podía apretar, pero en el descuento, Nelson Deossa hizo una cabalgada en la que dejó regados a los defensores y al portero local para poner el 3-1 definitivo.
Nacional asegura así su cupo a los cuadrangulares, lo que es importante de cara al cierre de esta fase, porque Bodmer podrá tener tranquilidad para encarar a Alianza y Tolima y concentrarse en poder remontar la serie de Copa ante el Pereira, en la cual pierde 2-0. Además, el elenco antioqueño mantuvo sus buenos antecedentes ante los ajedrezados, con los que no pierden desde el primero de abril del 2015 (3-2).
Después de esa caída se han enfrentado en 9 oportunidades con un saldo de 6 victorias verdolagas y 3 empates.
Ojalá que este resultado sirva para empezar a consolidar el nuevo proceso del técnico Bodmer y con fútbol y resultados seduzca a la hinchada, que pese a su molestia, acompañó masivamente al equipo en Tunja y, con su aliento durante todo el partido, fue parte fundamental para lograr el festejo.
Reviva aquí el minuto a minuto de este compromiso:
Minuto 90+5: Termina el partido con triunfo 3-1 de Nacional sobre Chicó.
Minuto 90+2: Gooooll!! de Nacional. En una cabalgada, Nelson Deossa pone el 3-1 definitivo para el elenco verdolaga.
Minuto 89: Goool de Chicó. Descuenta Sebastián Colón en un cabezazo en el que anticipó a Maxi Cantera y venció a Mier.
Minuto 81: Goool!! de Nacional. Juan Pablo Torres pone el 2-0 en el marcador a favor del conjunto antioqueño después de un pase de taco de Nelson Deossa.