La última gran campaña de Envigado fue en el primer semestre de 2022. Aquella vez clasificó a los cuadrangulares de la Liga. Después de eso, no tuvo buenos resultados deportivos. Mejor le fue con la venta de jugadores, que fue su gran “modelo de negocio” en las últimas temporadas. La última operación grande que se realizó fue la salida de Daniel Arcila al León de México a cambio de 3 millones de dólares.
¿Por qué saldrá el presidente del Envigado F.C?
La salida de Arcila, una de las grandes figuras del equipo en el inicio del Clausura de este año, así como la ida de Luis Ángel Díaz a Newell’s Old Boys de Rosario, fueron los negocios con los que Ramiro Ruiz Londoño cerró su proceso al frente de la presidencia del cuadro naranja.
El miércoles, el club antioqueño informó que, después de una reunión con la junta directiva, se había llegado en mutuo acuerdo a la decisión de que Ruiz no siguiera en el cargo de presidente de Envigado. “Agradecemos profundamente su dedicación, liderazgo y compromiso con este proyecto que sigue formando héroes dentro y fuera del campo. El club reafirma su compromiso con la continuidad, la transparencia y el crecimiento de la Cantera de Héroes, orgullo del fútbol colombiano. Gracias, Presidente, por su entrega y amor por el naranja”, escribieron desde el club.
En el camino lo ha acompañado una de sus hijas, quien ha ocupado el rol de vicepresidenta. Sin embargo, no hay una persona que cumpla ese rol de manera oficial, por lo que no sería decabellado que se diera la llegada de Ruiz al cuadro rojo, que tiene un proyecto deportivo que en los últimos años se ha enfocado, tanto en obtener resultados con el equipo profesional, como en “fichar y vender” nuevas promesas jóvenes del balompié criollo en un proceso encabezado por el director deportivo Federico Spada. El expresidente de Envigado podría aportar experiencia en ese aspecto.