Faltaba poco tiempo para que se terminara el partido, y la Sub-20 estaba en un gran aprieto, porque estaba empatando frente a la suplencia de Brasil y complicando su avance al hexagonal final del Suramericano Sub-20.
Entonces, Ever Valencia, el volante de Independiente Medellín, se puso al frente de un tiro libre y, de zurda, clavó el balón en el arco de los brasileños para darle a Colombia un triunfo que la mantiene con vida en el Juventud de América y la pone a soñar con la clasificación.
Valencia hizo moñona, además, porque marcó el decisivo tanto en el día de su cumpleaños número 20.
Lea aquí: Colombia se acerca a la clasificación
Muy emocionado por su anotación, el juvenil expresó: “Cada vez que tomo la pelota lo hago con la convicción de que puede pasar algo, lo importante es que ese gol mío nos motiva mucho y nos hará llegar fuertes para el último partido de este Grupo A, contra Chile”.
Y es que este jueves, la Tricolor se medirá al combinado chileno, y un empate le bastaría para meterse en el hexagonal y buscar un cupo al Mundial de Corea del Sur.
Siga leyendo: La Sub-20 debe vencer a Chile para no depender de resultados
“El marcar un gol en mi cumpleaños es una bendición de Dios, pero hay que pasar la página rápido y ponernos a pensar en ese partido que se viene ante Chile”, remarcó.
Valencia, quien no quiso hablar sobre su futuro -se dice que iría al Bucaramanga-, seguramente se ganó el derecho de ser titular el jueves ante los australes.
La Sub 20 viene de ser subcampeona del Suramericano de Uruguay en 2015.