viernes
8 y 2
8 y 2
La época más difícil en la excelente carrera deportiva de Freddy Rincón fue cuando estuvo, curiosamente, en el Real Madrid (1995-96).
En España fue víctima de constantes insultos racistas y fue una de las razones que lo llevaron a durar poco en la llamada Casa blanca. “Uno no es de piedra, en el momento en que eso pasaba yo sentía odio con los que gritaban cosas”, comentó a EL COLOMBIANO.
A raíz de la situación que vivió el pasado sábado el lateral izquierdo de Boca, Frank Fabra, quien recibió improperios por el color de su piel en el Estadio Único de La Plata, el exfutbolista de la Selección Colombia le recomendó fortalecerse ante la situación.
“Yo creo que eso son cosas externas, uno de eso debe sacarle un mayor provecho, que es el crecimiento personal y dejarlo atrás porque está más que demostrado que es la mayor ignorancia que puede tener un ser humano. Ofenderse es darles importancia”.
Fabra salió llorando del duelo contra Estudiantes (0-0) y sumó un nuevo episodio a la cantidad de veces que los colombianos son insultados en el fútbol del exterior (ver ranquin). “Sí, es que eso en Argentina no es nuevo, nosotros los colombianos debemos aprender a valorar lo nuestro y Fabra abstraerse del insulto”, puntualizó Rincón.
De hecho, durante el mencionado encuentro, el capitán xeneize, Fernando Gago, advirtió varias veces de la situación al árbitro Silvio Trucco para que tomara las medidas correspondientes (ver cómo funciona).
“Me gritaron negro, mono y que me volviera a mi país. Gago escuchó los insultos y le pidió al árbitro que detuviera el partido y ese gesto me hizo sentir querido por mis compañeros”, señaló, según Reuters, el defensor antioqueño.
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.