x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

Sí habrá hinchada visitante en el Clásico Paisa: Dimayor levantó, parcialmente, sanción impuesta a Nacional en la tribuna norte

El cuadro verde había sido sancionado por malos comportamientos de un grupo de hinchas en Tunja. Apeló la decisión.

  • Desde hace varios años, los clásicos paisas tiene presencia de las dos hinchadas en las tribunas del Atanasio Girardot . Foto: Camilo Suárez
    Desde hace varios años, los clásicos paisas tiene presencia de las dos hinchadas en las tribunas del Atanasio Girardot . Foto: Camilo Suárez
hace 3 horas
bookmark

La presencia de la hinchada visitante en el Clásico Paisa que se jugará el domingo (6:30 p.m.), estaba en veremos. Dimayor había sancionado a Atlético Nacional, cuadro que será local, con la suspensión total de la tribuna norte como consecuencia del mal comportamiento de un grupo de aficionados en el estadio La Independencia de Tunja, Boyacá, en el duelo que se disputó el 5 de octubre pasado.

Esa decisión, emitida a inicio de esta semana, no solo perjudicaba al cuadro verde. También al DIM. Desde hace un buen tiempo, es costumbre en Medellín que las dos hinchadas convivan en los Clásicos antioqueños dentro de las tribunas del Atanasio. En las tribunas occidental y oriental, por lo general están mezclados, pero con mayor presencia de quienes alientan al equipo local.

En las populares, por su parte, Nacional se ubica en sur; mientras que los aficionados de Medellín lo hacen en norte. Por la decisión de la comisión disciplinaria del ente rector de la Liga, se estimaba que no podrían estar los rojos en su tribuna habitual. No obstante, desde el lunes el presidente del elenco verdolaga, Sebastián Arango Botero, le manifestó a este diario que adelantaban trabajos junto con la Alcaldía para que se levantara la sanción.

¿Cuál fue la nueva sanción que determinó Dimayor a Nacional?

La gestión, al parecer, dio fruto. Desde el primer día de la semana Nacional hizo uso del recurso de apelación. El viernes en la noche, Dimayor tomó una decisión. “Se resuelve reponer parcialmente la decisión contenida en el artículo 7mo de la Resolución Número 107 de 2025, en el sentido de modificar el alcance de la sanción consistente en suspensión de plaza parcial de una fecha, delimitado en los sectores 13 y 14 parte alta y baja de la Tribuna Norte del estadio Atanasio Girardot de Medellín”, dice el comunicado.

Como consecuencia de eso, en teoría, los aficionados del cuadro rojo, que se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Liga con 31 puntos, podrían estar presentes en el partido del fin de semana, válido por la fecha 17 del Torneo Clausura y preludio de una posible final paisa de Copa Betplay (ambos equipos están en semifinales y solo se verían en ese partido).

El último clásico, disputado el siete de septiembre pasado por la décima jornada de la Liga, terminó con un apretado empate a tres tantos. Por el Medellín, que fue local, marcaron Brayan León Muñiz (doblete) y Lésyer Chaverra; mientras que los tantos de Nacional fueron obra de Facundo Batista (doblete) y Alfredo Morelos, quien también es sujeto de una sanción por parte de Dimayor por unas declaraciones que dio en Tunja, tras el empate 1-1 con Chicó.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida