Esa decisión, emitida a inicio de esta semana, no solo perjudicaba al cuadro verde. También al DIM. Desde hace un buen tiempo, es costumbre en Medellín que las dos hinchadas convivan en los Clásicos antioqueños dentro de las tribunas del Atanasio. En las tribunas occidental y oriental, por lo general están mezclados, pero con mayor presencia de quienes alientan al equipo local.
En las populares, por su parte, Nacional se ubica en sur; mientras que los aficionados de Medellín lo hacen en norte. Por la decisión de la comisión disciplinaria del ente rector de la Liga, se estimaba que no podrían estar los rojos en su tribuna habitual. No obstante, desde el lunes el presidente del elenco verdolaga, Sebastián Arango Botero, le manifestó a este diario que adelantaban trabajos junto con la Alcaldía para que se levantara la sanción.
¿Cuál fue la nueva sanción que determinó Dimayor a Nacional?
La gestión, al parecer, dio fruto. Desde el primer día de la semana Nacional hizo uso del recurso de apelación. El viernes en la noche, Dimayor tomó una decisión. “Se resuelve reponer parcialmente la decisión contenida en el artículo 7mo de la Resolución Número 107 de 2025, en el sentido de modificar el alcance de la sanción consistente en suspensión de plaza parcial de una fecha, delimitado en los sectores 13 y 14 parte alta y baja de la Tribuna Norte del estadio Atanasio Girardot de Medellín”, dice el comunicado.
El último clásico, disputado el siete de septiembre pasado por la décima jornada de la Liga, terminó con un apretado empate a tres tantos. Por el Medellín, que fue local, marcaron Brayan León Muñiz (doblete) y Lésyer Chaverra; mientras que los tantos de Nacional fueron obra de Facundo Batista (doblete) y Alfredo Morelos, quien también es sujeto de una sanción por parte de Dimayor por unas declaraciones que dio en Tunja, tras el empate 1-1 con Chicó.