Atlético Nacional está confirmando esta semana la llegada de sus primeras contrataciones, las que ya se conocían pero estaban pendientes de exámenes médicos. El martes oficializó a Edwin Torres y este miércoles el turno fue para Joan Castro y Carlos Sierra.
La presentación la hizo mediante dos videos que compartió en redes sociales. En el primero, que describió como “velocidad, juego aéreo y polivalencia llegan a reforzar al verde”, confirmó el arribo de Castro. En el segundo publicó: “viene a aportar toda su experiencia al equipo más grande de Colombia” para oficializar a Sierra.
Joan Castro tiene 26 años y es oriundo de Palmira (Valle de Cauca), participó en 35 partidos de Liga y dos de Copa en este 2023 con Equidad. Es un jugador que acumula más de 200 encuentros en el fútbol profesional, por lo que combina experiencia y juventud. Puede desempeñarse como lateral derecho, volante o extremo. También llega a préstamo por un año y con opción de compra.
“Castro está entre los cinco laterales del país que tienen el mejor duelo uno contra uno defensivo, ademas de juego aéreo. No es un lateral profundo, pero sí de apoyo y que les da tranquilidad a los extremos e interiores, tiene ida y vuelta y me puede jugar de volante y central. Nos da esa versatilidad y la idea es ponerle a Édier (Ocampo) un jugador que me lo exija más en esa posición”, dijo el técnico Jhon Bodmer sobre él.
Carlos Sierra (33 años), por su parte, llegó como refuerzo para la zona medular de recuperación. Contrario a lo que sucedió con él en el América, en Junior no tuvo la continuidad esperada (21 partidos en todo el año). Sin embargo, nadie duda de sus capacidades y habrá que ver si puede retomar su nivel.
El verde será el cuarto equipo colombiano del jugador barranquillero tras Junior, Tolima y América de Cali, club con el que logró los títulos de 2019 y 2020 siendo figura. Además tiene experiencia internacional, ya que jugó en Panamá, Venezuela y Chile.