language COL arrow_drop_down

“Este era un partido muy tramposo”: Pekerman

El seleccionador nacional y sus dirigidos expresaron que Bolivia se plantó bien y, por eso, Colombia ganó ayer con lo justo.

  • Luis Fernando Muriel era el mejor de Colombia hasta que se lesionó. Será desafectado de la convocatoria. FOTO juan a. sánchez
    Luis Fernando Muriel era el mejor de Colombia hasta que se lesionó. Será desafectado de la convocatoria. FOTO juan a. sánchez

Los jugadores de la Selección Colombia reconocieron que se encontraron con un rival que les hizo la vida compleja, que no les permitió ser profundos y que no fue la actuación ideal.

Así lo expresó, después del partido, Edwin Cardona, consciente de que el rendimiento no fue el esperado. “Hay que reconocer el gran partido que hizo Bolivia, nos complicó y nos cerró los espacios, menos mal pudimos sacar el resultado”, comentó el volante del Monterrey mexicano.

Con el precario 1-0 sobre los del altiplano, el delantero Carlos Bacca elogió el buen planteamiento de su contrincante, pero cree que los cafeteros hicieron todo el mérito para llevarse los tres puntos.

“Fuimos siempre hacia adelante, hicimos variantes, intentamos, empujamos y los tuvimos metidos atrás todo el partido, tal vez no fuimos claros, pero sí estuvimos siempre al frente”, comentó el atlanticense, cuyo último tanto en la Eliminatoria fue el 29 de marzo del año pasado.

Similar pensamiento tiene el delantero Duván Zapata, quien admitió que el elenco criollo debe cambiar varias cosas para el decisivo duelo del martes ante Ecuador.

“Estoy muy contento por haber hecho mi debut y más por la victoria, sufrimos un poco por el planteamiento de ellos, pero pudimos ganar, que al final es lo importante”, dijo el artillero del Udinese, quien debutaba en la selección de los mayores.

Ahora, el calendario les trae un exigente duelo en Quito, un campo que resulta muy complejo para los nuestros. Así mismo lo aseguró el capitán James Rodríguez, quien dice que tuvo un poco de suerte en la jugada del penal que permitió el tanto.

“Se viene Ecuador, un rival muy complicado y en una cancha en la que no nos ha ido bien, pero esperamos mejorar y vamos a trabajar por traernos la victoria”, aseveró el 10 del Real Madrid, que ayer se convirtió en el cuarto goleador histórico del combinado tricolor, con 18 tantos, superando a Freddy Rincón y detrás de Radamel Falcao García (25), Arnoldo Igüarán (24) y Faustino Asprilla (20).

“Yo les dije a todos que este es un partido tramposo, todos vienen con la expectativa de la goleada, del jogo bonito, pero el fútbol es así”, puntualizó el orientador José Pekerman.

1-0
fue el triunfo de Ecuador en el último partido en Quito por este torneo: 10/06/2012.
Daniel Cardona Henao

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

Te puede interesar