La emoción por marcar un gol se muestra de diferentes maneras: unos saltan, corren, otros lloran o se abrazan a sus compañeros para celebrar. Stiven Gómez Ortiz se arrodilla y alza la mirada al cielo para compartir su alegría con alguien que ya no está.
Es su mamá, Consuelo Ortiz, que en 2016 falleció pero sigue siendo la inspiración del joven delantero de 12 años de edad que este año se estrena en el babyfútbol con Asobdim y que con un gol, de tiro libre, le entregó la primera victoria a su equipo en el torneo.
Su papá, Carlos Augusto Gómez, cuenta que su hijo, el menor de cuatro hermanos, adoptó este tipo de celebraciones antes de la muerte de su esposa, como una manera de honrar su memoria.
“Es su manera de tenerla presente y de recordarla con alegría, porque eso es lo que genera un gol: alegría”, dice el papá.
La anotación, una de muchas que ha marcado en los ocho años que lleva jugando fútbol, llegó desde el banco, pues el menor de edad, habitante de Boyacá Las Brisas, empezó el partido en el banco. “No llevo la cuenta, pero creo que he hecho como 80 goles”.
Su entrenador, Diego Giraldo, le dio la oportunidad de entrar en los minutos finales del partido en el que empataban 1-1 con El Naranjal de Girardota. Una falta, cerca del área a favor de su escuadra, le permitió cobrar el tiro libre que, de pierna derecha, convirtió en gol y llenó de felicidad a sus compañeros y familiares.
La acción, que asegura, ha perfeccionado entrenando y viendo videos de su ídolo, el portugués Cristiano Ronaldo, es la jugada con la que más hace goles, por eso, promete marcar más tantos en el torneo de la misma forma en la que ya hizo el primero.
“Este campeonato es muy importante, con gran historia porque han pasado muchos jugadores que ahora están en la Selección”, dice el estudiante de grado séptimo del Centro Educativo Autónomo, en el que afirma que le va muy bien, igual que en el fútbol.
Mientras tanto, su papá, dice con orgullo que le mostrará el video del gol a sus vecinos, que siempre que van a comprar en su granero en el barrio, preguntan por “Messi”, como conocen a su hijo.
“Aunque a él le gusta Cristiano, le dicen Messi porque tiene una buena pegada. Eso ha sido un debate con él (risas), no me llama la atención que lo llamen así por el ego, porque en esto hay que ser humilde, pero es muy agradable que lo comparen con un jugador como ese”.