Tras la grave lesión de su rodilla izquierda, el delantero Orlando Berrío perdió toda opción de llegar a Rusia 2018 y es el primero de los jugadores seleccionables por Colombia que se queda por fuera de la cita mundialista.
El atacante sufrió la rotura del tendón patelar durante el encuentro en el que el Flamengo cayó 2-0 ante Sao Paulo.
Berrío hizo parte del proceso de clasificación al Mundial y estuvo en la convocatoria en la derrota 2-1 con Brasil, en la fecha 8 de las Eliminatorias. También hizo parte de la plantilla que venció a Paraguay 0-1 en Asunción, en la del 2-2 frente a Uruguay, y la del 0-0 ante Chile.
El médico brasileño Marcio Tannure le realizó este martes la cirugía a Berrío e informó que el procedimiento fue exitoso.
“En el procedimiento estuvo el doctor Max Ramos, acompañado por mí y por el doctor Gustavo Caldeira, médicos del club. La previsión de alta de él es para el miércoles (hoy). La vuelta de él a las canchas será en unos ocho meses”, dijo a los medios brasileños.
Ese periodo es el mismo que resta para el Mundial, por lo que no tendrá tiempo necesario para volver a un alto nivel de competencia y ser tenido en cuenta para las justa.