viernes
3 y 2
3 y 2
El Liverpool hizo su mejor partido de la temporada para destrozar al Manchester United con un histórico 7-0 y coger fuerzas para la recta final de la temporada, con la clasificación a la Champions League cerca y con una goleada que abre la puerta de la esperanza a un equipo que sueña con remontar al Real Madrid en Europa.
El resultado cosechado este domingo en Anfield, ante el mejor Manchester United del último lustro, rememoró al Liverpool de Jürgen Klopp más auténtico y salvaje, fundamentado en las figuras de Cody Gakpo, Mohamed Salah y Darwin Núñez, con un doblete de cada uno.
Los “Reds”, están arreglando su temporada con esta goleada en el Clásico de Inglaterra, le sirvió al Liverpool para seguir ampliando la cantidad de victorias que lleva sobre el United en los últimos año. Sin embargo, en los primero minutos del partido el Manchester tuvo el control del partido.
Bruno Fernandes y Marcus Rashford perdonaron frente a la puerta de Alisson, hasta que en el filo del descanso Andy Robertson rompió dos líneas con un pase milimétrico que encontró a Gakpo dentro del área. El holandés solo necesitó dos toques; el primero para deshacerse de Varane y enfilar portería y el segundo para ponerla en el palo largo de De Gea.
Con la ventaja, el Liverpool volvió a disfrutar de una de sus señas de identidad: los contraataques. A la carrera y viviendo en la transición, el Liverpool terminó por ejecutar a los “Diablos Rojos”, completamente desdibujados.
Darwin Núñez anotó el 2-0 tras un barullo en el área en el que cabeceó un buen envío de Harvey Elliott, pero la masacre la comenzó Gakpo, cuando en el minuto 50 arrancó un contraataque con un balón en largo para Salah. El egipcio bailó a Lisandro Martínez y filtró para Gakpo, que picó la pelota delante de De Gea casi sin ángulo.
Robertson, con un disparo buscando la escuadra y Konaté, con una remate de cabeza, rozaron el 4-0, pero tuvo que ser Salah, que no se podía quedar sin marcar, el que siguiera aumentando el castigo del United. El punta africano atrapó un balón muerto en el área y fusiló a De Gea.
Completamente derrotado, el United dejó de ir y el Liverpool, carente de alegrías esta temporada, lo aprovechó para no dejar de golpear a un rival que ya estaba camino de casa.
Núñez, de cabeza tras un centro de Henderson, y Salah, empujando un terrible intento de despeje de Shaw, elevaron el marcador hasta el ridículo 6-0 que lucía en Anfield. Roberto Firmino, que no continuará en el Liverpool el año que viene, cerró la goleada y puso el 7-0 definitivo, que se convirtió en la peor derrota del United en su historia en la Liga de Inglaterra.
La goleada de este domingo goleada acabó con las opciones del United de ganar la Premier y por lo tanto el cuarteto de títulos. Además arroja una perspectiva diferente para el Liverpool en las doce jornadas que le quedan.
Los “Reds” tienen la Champions cerca, a tres puntos del Tottenham, con un partido menos, mientras que al United, a catorce puntos de la cabeza, le queda solo amarrar la tercera plaza.