El Atlético de Madrid recuperó su mejor versión este martes para ganar 1-0 al Liverpool en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, poniéndose en ventaja para la complicada vuelta en Anfield.
Un tempranero gol de Saúl Níguez (4) dio una victoria de oro para el Atlético, que cortó una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League.
El Liverpool vio cortocircuitado su juego este martes sobre el césped del Metropolitano madrileño por un buen Atlético de Madrid, en el día en que Diego Costa volvió a jugar unos minutos cien días de después de su operación de hernia discal.
Lea: Nacional, tercer equipo con menos tiempo de juego efectivo en Liga-1
Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente sin opciones de Liga, el Atlético encaró el encuentro como una final en la única competición en la que le quedan opciones.
Los hombres de Diego Simeone salieron a presionar y rápidamente se pusieron por delante.
Tras un saque de esquina, el balón dio en Fabinho y cayó muerto en boca de gol, donde en el barullo apareció Saúl para empujarlo a las redes (4).
Haland, la maravilla
El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al PSG este martes en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.
El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego Haaland (69), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia.
De nuevo Haaland, con un latigazo con la zurda (77), acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes en marzo y se convirtió en el primer futbolista en la historia que necesitó de apenas 7 partidos para llegar a la decena de goles en Champions League.