viernes
8 y 2
8 y 2
Triunfar en la élite europea y, en el ocaso de su carrera deportiva, volver al equipo que le dio la oportunidad de que lo conocieran para retirarse por lo alto. Ese es el sueño de todo futbolista profesional.
En Suramérica han existido muchos casos, como Ronaldinho Gaucho, Luis Suárez (Nacional de Uruguay), Carlos Tévez (Boca Juniors) y Juan Román Riquelme (Boca Juniors). Si seguimos, la lista es demasiado amplia.
En el reciente tiempo, Marcelo Vieira da Silva Júnior es uno de esos cracks que lo ganó todo en Europa con Real Madrid, siendo el jugador más laureado del club merengue con 22 títulos, hasta el punto de portar la cinta de capitán en varios encuentros.
Después de un largo ciclo en la “Casa Blanca” tuvo un breve paso por el Olympiacos de Grecia y una temporada después quiso volver a Fluminense, el club de sus amores y el que creyó en él cuando solo tenía 13 años de edad. Allí, en el primer ciclo, convirtió gol en el debut como profesional ante Athletico Paranaense y mostró su potencial.
Un regreso soñado
Tras 17 años en el Viejo Continente ha dado destellos de calidad, pues el lateral de 34 años de edad aún conserva intacta su magia, ahora al servicio del Flu.
El 5 de abril, en la primera fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, cumplió a plenitud con las expectativas de los aficionados, pues participó en la jugada previa del segundo gol de Germán Cano (ex-DIM) con un pase de borde externo para la victoria 1-3 en Perú ante Sporting Cristal.
Y como si fuera poco, convirtió un tanto clave, en la final de Campeonato Carioca ante su eterno rival, Flamengo, al minuto 30 del partido, un zurdazo de media distancia en la victoria (4-1) para coronarse campeón con el club de sus amores, después de casi dos décadas sin conseguirlo.
Este hecho tuvo una agradable coincidencia para el lateral, pues en 2005 también habían quedado campeones de dicho certamen, con Marcelo en sus filas.
También fue determinante, el pasado 12 de abril en la tercera ronda de la Copa de Brasil. En su estadio, ante los hinchas, deslumbró y aportó el fútbol característico de su tierra para derrotar 3-0 a Paysandú. En ese encuentro el atacante colombiano Jhon Arias hizo dos asistencias de gol.
“Marcelo es de otro nivel, es muy gratificante tenerlo aquí por lo que significa y genera en el mundo del fútbol” dijo Arias en rueda de prensa.
Y agregó: “Solo jugadores de su talla pueden hacer un pase de tres dedos como aquel. Claramente, es alguien que nos va a ayudar mucho este año”.
Así pues, el lateral de la Selección de Brasil está teniendo otro capítulo importante en su carrera deportiva, que le ha servido a su club de origen para soñar con conseguir el primer torneo internacional.
Este le fue esquivo en 2008 (perdió la final de la Copa Libertadores ante Liga de Quinto) y 2009 (esta vez se le fue de las manos la Copa Sudamericana ante el mismo rival).
Aprendiz de deportes. Apasionado por el periodismo deportivo, amante del café colombiano.