Cesare Maldini, legendario jugador del Milan y entrenador de la selección de fútbol de Italia, falleció el sábado a los 84 años de edad, según comunicado de la familia de este ícono del fútbol mundial.
Cesare Maldini quien nació el 5 de febrero de 1932, obtuvo cuatro títulos en la Serie A italiana con el Milán y una Copa de Europa.
Como entrenador comenzó con el Foggia en 1971 y pasó por el Tertana, Parma y Milán. Estuvo como técnico de la Selección de Italia, en el Mundial de Francia, Paraguay y Corea-Japón.
Cesare, padre de Paolo Maldini, se destacó por ser unan gran defensa con buena técnica y excelente juego aéreo. Se retiró del fútbol en 1967 cuando jugaba para el Torino.
Según la Gazzeta dello Sport, disputó 347 partidos entre 1954 y 1966 con el Milan, que fue el equipo que más lo tuvo.
“Tras convertirse en el primer jugador italiano que levantó la Copa de Europa, Cesare Maldini contribuyó enormemente al fútbol italiano como entrenador, dando ejemplo con su estilo y profesionalismo, formando una larga lista de talentos italianos. Fue la personificación del espíritu, que un entrenador de una Federación, debe tener”, dijo Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol.
“En primer lugar, una gran y respetable persona se nos ha ido. Era además una leyenda, un capitán fantástico”, dijo Franco Baresi.
“Era un gran profesional y tenía una elegancia increíble jugando fútbol. Hemos perdido a una gran persona, que será recordada no solo como un gran futbolista”, manifestó Pierino Prati, exjugador del Milan.
Recordemos que hace poco murió otro ídolo del fútbol mundial, Johan Cruyff.