Como era de esperarse, tras la publicación en la edición de ayer de la Selección Ideal de Colombia en los mundiales, escogida por nuestros lectores mediante sondeos por la cuenta de Twitter @ECFutbol, hay muchas reacciones.
“¿Cómo no están Luis Fernando “Chonto” Herrera y Gildardo Gómez?”, se preguntan algunos como el técnico Pedro Sarmiento, mientras que otro exintegrante del conjunto nacional, Andrés Orozco, dice que de lateral izquierdo pondría a Carlos Mario Hoyos, aunque agrega que en términos generales está de acuerdo con la elección (ver gráfico con titulares y suplentes).
En este plantel, dirigido por Francisco Maturana, también seleccionado por votación, hay un esquema definido de 4-3-1-2, con James como mediapunta. En este sentido, el entrenador Miguel Cadavid, vinculado a la U. de A. y estudioso del tema, se atrevió a proponer su equipo con un 4-5-1 con David Ospina; Camilo Zúñiga, Luis Carlos Perea, Yerry Mina, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Leonel Álvarez, Freddy Rincón, James Rodríguez; Carlos Valderrama y Falcao García.
“Higuita fue importante, pero Ospina ha tapado en dos mundiales y terminó quinto en Brasil-2014, en la mejor campaña de Colombia. Asprilla, siendo gran jugador, no brilló en la Copa Mundo. Andrés Escobar estuvo bien en Italia-90, pero Mina hizo tres goles en Rusia-2018 y eso no lo logra cualquiera. Y pongo a Perea en el lugar de Córdoba porque, aparte de que Iván era suplente en Francia-98, repasando los partidos, Luis Carlos fue el mejor de la defensa en Italia. La gente tiene otros gustos, pero esa es mi Selección”, explica Cadavid, al agregar que El Pibe, Falcao y James no tienen discusión.