Con un total de 23 jugadores, entre los que se cuenta Dorlan Pabón, quien superó una virosis, Atlético Nacional se desplazó este domingo en un vuelo chárter a Asunción para su duelo de ida de la Copa Libertadores ante el Nacional de Paraguay, que se realizará este miércoles desde las 7:30 p. m. (Hora de Colombia).
El conjunto guaraní viene de eliminar al Aucas de Ecuador tras propinarle un contundente 3-0 en la vuelta y dejar la serie a su favor 3-1. De esa manera, avanzó a la llave en la que se enfrenta al elenco antioqueño.
Si el verde paisa supera la llave ante el conjunto paraguayo también se jugará la opción de disputar la Copa Sudamericana, aunque el primer objetivo es jugar la fase de grupos de la Libertadores y buscar avanzar a otras instancias del certamen, lo que significaría unas buena entrada de dinero a las arcas.
En total, en el historial contra equipos paraguayos, el elenco verdolaga ajusta 32 partidos, con 14 victorias, 10 empates y ocho derrotas.
La última vez que Nacional enfrentó a un elenco de Paraguay fue en la temporada anterior cuando se midió a Olimpia en la fase de grupos de la Libertadores. Empató en Medellín 3-3 y cayó en Asunción 3-0. El duelo de vuelta será el próximo 28 en el estadio Atanasio Girardot, también a las 7:30 p. m., donde el técnico Jhon Bodmer y sus dirigidos buscarán la clasificación a la Fase 3, último escalón antes de la fase de grupos.
Para sacar un buen resultado en su visita a Paraguay, Nacional deberá dejar atrás las 3 jornadas que suma sin victorias y en las que acumuló un empate y dos derrotas.