Nacional viene de menos a más. Es cierto que desde que Jhon Bodmer asumió como entrenador del primer equipo han perdido dos partidos (DIM 1-2 y Pereira 2-0) y solo sumaron un triunfo (con Chicó 1-3), los verdes han progresado en cuanto a funcionamiento dentro de la cancha.
Ahora es un elenco que ataca con mayor insistencia y lo hace de manera ordenada. También es un cuadro más equilibrado en la mitad de la cancha: sus volantes entienden bien el juego y saben cuándo es propicio atacar y cuándo deben apoyar la defensa, que ha sido el talón de Aquiles de esta nueva etapa en la que le han marcado 5 goles en 3 juegos.
Sin embargo, el Rey de Copas, que se ubica quinto con 30 unidades y está clasificado a las semifinales, busca mantener la línea ascendente en el cierre del todos contra todos. Por eso espera conseguir este jueves (8:20 p.m.) una victoria frente a Alianza Petrolera en el duelo válido por la fecha 19.
Pero el partido frente a los petroleros, que se disputará en el Atanasio Girardot, no será fácil. Alianza es un rival con el que a Nacional le cuesta jugar. De los tres enfrentamientos que han tenido en lo que va de 2023 (1 por el todos contra todos del primer semestre y los restantes por cuadrangulares), el conjunto verdolaga no ganó ninguno. Hubo dos igualdades (1-1 y 0-0) y un triunfo 2-1 del conjunto santandereano.
“Es un adversario que tiene juego asociativo, es valiente y posee jugadores jóvenes con recorrido. Son experimentados de corta edad y tienen talento, por eso están peleando clasificación y mantiene un rendimiento constante en la Liga”, aseguró Bodmer.
El último triunfo de Nacional frente a Alianza se remonta al 6 de agosto de 2022. Ese día se impuso 0-2 con goles de Yeison Guzmán y Jéfferson Duque. Los aurinegros nunca han ganado en el Atanasio.
4
goles ha marcado Nacional desde que lo dirige Jhon Bodmer. Solo ha ganado un juego.